Hotel Bauhofstrasse / VON M

Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 2 de 27Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 3 de 27Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 4 de 27Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 5 de 27Hotel Bauhofstrasse / VON M - Más Imágenes+ 22

Ludwigsburg, Alemania
  • Arquitectos: VON M
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2058
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brigida González
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Cinca, Glutz, Hafele, Heradesign, Okalux, Plaka
  • Equipo De Diseño: Daniel Seiberts, Márcia Nunes
  • Clientes: Fedor Schoen GmbH & Co KG, Korntal-Münchingen, Germany
  • Ingeniería: merz kley partner, Dornbirn, Austria
  • Desarrollo Del Sitio: JO CARLE ARCHITEKTEN PartGmbB, Stuttgart, Germany
  • Física Del Edificio: Kurz + Fischer GmbH, Winnenden, Germany
  • Tecnología: Ingenieurbüro Staudacher GmbH & Co. KG, Ulm, Germany
  • Protección Contra Incendios: Halfkann + Kirchner PartGmbB, Stuttgart, Germany
  • Construcción En Madera: Kaufmann Bausysteme GmbH, Reuthe, Austria
  • Ciudad: Ludwigsburg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 5 de 27
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Bauhofstrasse es un edificio sostenible consistente con su proyección hacia el futuro. Debido a la sensible integración urbana junto a edificios históricos, el hotel contribuye a la revitalización del distrito circundante. Al elegir un principio de construcción innovador para los módulos de madera, se establece estándares en cuanto a ecología, eficiencia, período de construcción y calidad. Los módulos se produjeron en Austria, se transportaron a Ludwigsburg y se instalaron en el lugar en cinco días. Las tejas con placas blancas de Eternit no revelan que se trata de un edificio de madera. Las superficies del interior permanecen visibles en su construcción inherente y provocan así una atmósfera especial.

Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 8 de 27
© Brigida González

El edificio de cuatro pisos adopta la misma altura del vecino, pero inicialmente aparece como un extraño objeto blanco. La fachada y el techo brillante son deslumbrantes, las aberturas se ejecutan como cajas insertadas en formato vertical con ventanas fijas y hojas de apertura blancas. Orientada al norte, la casa excavada en la pendiente dispone de una planta más debido a la inclinación de la topografía. Las tejas con placas blancas de fibrocemento no dan el menor indicio de que se trata de un edificio de madera.

Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 3 de 27
© Brigida González
Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 19 de 27
Planta baja
Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 4 de 27
© Brigida González

Hacia la ciudad se ubican la terraza bistro y la zona del bar, seguida de la recepción y las oficinas de administración, así como las salas de almacenamiento. Aquí, los propios arquitectos han diseñado tanto la barra como los mostradores, así como las mesas, fabricados con madera maciza de fresno por artesanos locales. El suelo de parquet macizo también está hecho de la misma madera. Esta cualidad espacial resultante del material también se puede ver en los otros pisos.

En el sótano, además de tres habitaciones orientadas al norte por la pendiente, se encuentran las salas necesarias para la eliminación de residuos, alquiler de bicicletas, entrada de personal y servicio de lavandería y entrega, todas al servicio del hotel y accesibles a través de una rampa, separada de la entrada principal. Junto con la planta baja, esta planta funciona como una especie de mesa de apoyo para las otras plantas que se han realizado mediante módulos de madera prefabricados.

Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 12 de 27
© Brigida González
Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 2 de 27
© Brigida González

Estos módulos de sala totalmente equipados hechos de madera local y producidos en Vorarlberg, Austria se transportaron a Ludwigsburg y se instalaron en el lugar en cinco días hábiles. Las paredes, los pisos y los techos de las habitaciones del hotel se ensamblaron en módulos en forma de contenedor a partir de madera laminada cruzada que había sido controlada por computadora.

La escalera de hormigón refuerza el edificio. Tanto en la escalera como en las habitaciones, las superficies quedan visibles en su construcción propia: hormigón visto y metal pintado por un lado, madera de haya y tejidos naturales por otro. En total se utilizaron 440 metros cúbicos de madera extrayendo permanentemente un total de 880 toneladas de CO2 a través de efectos de almacenamiento y sustitución. El uso del hormigón, material con alto contenido de CO2, se compensa con la madera utilizada: el resultado es un edificio neutro en CO2.

Hotel Bauhofstrasse / VON M - Imagen 6 de 27
© Brigida González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ludwigsburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Bauhofstrasse / VON M" [Hotel Bauhofstrasse / VON M] 05 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947002/hotel-bauhofstrasse-von-m> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.