Restaurante Lakehouse / LUWIST

Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 2 de 27Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 3 de 27Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 4 de 27Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 5 de 27Restaurante Lakehouse / LUWIST - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: LUWIST
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fietter Chalim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  745 Worksteel, Padi Super Bata, Roman Ceramics, Toto, Trimble, Window Frame YKK, nagarey
  • Equipo De Diseño: Lukie Widya , Reza Marsulaya, Arman Masudi, Restu Andrea, Freddy Chriswantra, Arie Priya, Ramadhan Adita, Latifah Utary, Dewa Ayu
  • Clientes: Agung Sedayu Group
  • Ingeniería: Agung Sedayu Group
  • Paisaje: Reza Marsulaya - LUWIST
  • Ciudad: Bogor
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 12 de 27
© Fietter Chalim

En medio de un frondoso pinar

El restaurant Lakehouse fue diseñado por Lukie Widya con su firma de diseño LUWIST. La estructura aplica un estilo arquitectónico moderno-contemporáneo que se mezcla armoniosamente con el entorno natural. La masa del volumen principal consta de tres pisos y está cubierta con material de ladrillo de terracota a la vista que se convierte en el punto focal. Con la construcción de acero, la forma del edificio se estira para crear una experiencia espacial, unida con la atmósfera existente, para crear un gesto de abrazo con el bosque.

Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 17 de 27
© Fietter Chalim
Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 23 de 27
Planta segundo piso
Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 18 de 27
© Fietter Chalim

Como restaurante principal en el área de Pesona Alam Resort, Lakehouse aplica un concepto diferente en cada piso: el primer piso, está destinado a un área de reunión que está equipada con un área de asientos hundida; el segundo piso es un área de bar, mientras que el tercer piso está rodeado por un techo de vidrio destinado a eventos privados aprovechando su amplia vista al bosque de pinos.

Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 11 de 27
© Fietter Chalim

Composición dramática en el borde del lago

Esta área de pinar es una zona recargada, por lo que tiene un Coeficiente de Edificación Básico (KDB - Reglas gubernamentales para el área de zona verde) del 5%. Además, la distancia entre árboles es relativamente estrecha, por lo que la solución de LUWIST busca que el área de huella con la distancia entre árboles, que es relativamente lejana obtenga la masa de edificios que se encuentran entre los árboles.

Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 10 de 27
© Fietter Chalim
Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 26 de 27
Corte B
Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 3 de 27
© Fietter Chalim

En respuesta a las regulaciones gubernamentales para las áreas de infiltración, la idea era diseñar un lago artificial que originalmente era una cuenca que siempre se inunda cuando llueve, situada en la elevación más baja. Al ingresar al área del restaurante, el lago se convierte en la vista principal desde el bosque. La atmósfera del lago se vuelve más viva porque está equipado con un área de asientos que permite a los visitantes interactuar más de cerca con el agua. Como elemento de paisaje duro, la existencia de este lago hace que la escala del edificio sea amigable con la topografía del bosque contorneada.

Restaurante Lakehouse / LUWIST - Imagen 19 de 27
© Fietter Chalim

La composición de la ubicación del Restaurante Lakehouse crea una impresión dramática. A través de una combinación de masas resbaladizas revestidas con ladrillos de terracota a la vista y lagos artificiales, se crea la integración y el cumplimiento de la función de las necesidades regionales y la respuesta arquitectónica, formando un gesto orgánico de toda el área designada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogor, Kp. Parung Jambu, Bogor City, Java Occidental, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Lakehouse / LUWIST" [The Lakehouse Restaurant / LUWIST] 02 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946591/restaurante-lakehouse-luwist> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.