Resort Saffire / Circa Architecture

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 2 de 22Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 3 de 22Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 4 de 22Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 5 de 22Resort Saffire  / Circa Architecture - Más Imágenes+ 17

Coles Bay, Australia
  • Arquitectos: Circa Architecture; Circa Architecture - Circa Morris-Nunn Walker
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3640
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Apaiser, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Openshutters, Real Flame

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en Coles Bay en la costa este de Tasmania y tiene vista a una serie de montes y penínsulas.

El objetivo era diseñar un complejo íntimo de lujo con 20 suites privadas, proyectado a ser un destino por derecho propio y principalmente para atender a huéspedes internacionales o de un estado a otro. Proporcionará (y posiblemente creará) un nuevo mercado turístico de alto nivel en el estado. Para el cliente, fue importante que el proyecto tuviera una forma icónica y altamente reconocible que también tuviera relación con el sitio natural.

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 2 de 22
© Peter Whyte

Aunque el complejo está ubicado dentro de lo que es, en gran medida un paisaje costero natural, el sitio del proyecto quedó marcado por su uso anterior como un parque de caravanas en desuso. El proyecto se centró tanto en la reparación del sitio y la interpretación de sus cualidades únicas como en la creación de un espacio desde el que se pudiera experimentar.

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 7 de 22
© Peter Whyte

El complejo es orgánico en su relación con el sitio y evoca intencionalmente formas costeras. Sin embargo, el formulario también funciona con los requisitos programáticos del encargo. Esencialmente, el ingreso al resort es por la parte trasera, lugar que se abre a un gran volumen que brinda una vista panorámica de Hazards y Great Oyster Bay.

El salón de recepción está en el nivel medio que contiene áreas de bar, restaurante, salón y galería. Pasarelas cubiertas, unen el edificio de la recepción con las suites, que están espaciadas para revelar las vistas. Los Hazards son una característica dominante del sitio, por lo que la arquitectura bloquea deliberadamente el paisaje, revelando vistas durante todo el viaje.

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 4 de 22
© Peter Whyte

Uno de los principales desafíos del diseño fue conciliar la percepción de lujo del cliente y al mismo tiempo capturar elementos del contexto único de Tasmania. La vista es una parte importante de esto, sin embargo, los materiales, los colores, la escala y la forma también contribuyen fuertemente. Los materiales se seleccionaron para trabajar en muchos niveles: razones pragmáticas (como la forma construida, la disponibilidad y la construcción remota), sus asociaciones estéticas (estilo vernáculo, contexto natural o expectativas de lujo) y para ampliar los espacios o el volumen. Esto fue reforzado por una paleta de colores que se tomó como muestra de un examen detenido del paisaje circundante. Además, la grandiosidad del edificio principal del complejo, que responde al contexto más amplio, se ve contrarrestada por una escala más personal e íntima en las suites.

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 14 de 22
© Peter Whyte

Sin embargo, cuando se consideraron posibles problemas relacionados con el diseño sostenible, esto también se equilibró con los problemas de construcción en un sitio remoto y las expectativas del mercado para los resorts de lujo (tanto en la selección de materiales como en los servicios de construcción). Una consideración importante para el proyecto fue el uso de agua en lo que normalmente es un área afectada por la sequía.

Se construyó una nueva infraestructura de recolección y almacenamiento de agua de lluvia (fuera del sitio) como parte del proyecto para uso del desarrollo y el municipio cercano, así como instalaciones de tratamiento de aguas residuales. El agua de lluvia de los techos también se recolecta y reutiliza en las piscinas de relajación, así como también se especifican dispositivos de uso eficiente del agua. Otro factor importante, debido al clima predominantemente fresco y al sitio orientado al sur, fue la calefacción del complejo. Todos los edificios están bien aislados y se instaló un acristalamiento de alto rendimiento. Se utilizaron sistemas de aire acondicionado y calefacción de agua energéticamente eficientes.

Resort Saffire  / Circa Architecture - Imagen 16 de 22
© George Apostolidis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Coles Bay TAS 7215, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Saffire / Circa Architecture" [Saffire Resort / Circa Architecture] 30 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946583/resort-saffire-circa-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.