Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI

Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exteriorXpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, UrbanoXpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, FachadaXpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exteriorXpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: JL-Office, Studio QI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hernan Zhongxin Construction Engineering
  • Arquitectos Responsables: Julia Capomaggi, Lluís Ortega, Shanshan Qi
  • Equipo De Diseño: Aslinur Taskin, Juan Cantu, Chen Wu, Zhixuan Wei, Jieying Luo, Panyun Li, Kevin Feng, Guohua Gu
  • Ingeniería: Zhejiang Dadongwu Construction Corp.
  • Construcción: Hernan Zhongxin Construction Engineering Co., Ltd.
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Xpace Digital Park recicla un complejo de fábricas abandonadas en el distrito de Xiaoshan, Hangzhou, China, en un nuevo campus para empresas tecnológicas emergentes. El proyecto actualiza los edificios existentes mediante el diseño de una nueva identidad que lo transforma en un nuevo polo urbano de actividad económica y creativa. La propiedad cuenta con varios edificios y éstos están rodeados por un perímetro muy diferenciado, con vías de tráfico pesado y un arroyo de agua. La propuesta se basa en dos estrategias: La primera define un campus a partir de muchos edificios. La intervención unifica el color y el tratamiento de los materiales a través de la transformación de las fachadas y las intervenciones del paisaje.

Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Weiqi Jin

Se construye un nuevo volumen que conecta los dos edificios más grandes y reordena las circulaciones cambiando los accesos al recinto. La circulación de automóviles en el campus se desplaza hacia el perímetro para facilitar el acceso peatonal. La segunda estrategia se centra en el diseño de una nueva identidad para el lugar. Esto se logra mediante la construcción de una envolvente que mejora la protección solar y el nivel de privacidad de las aberturas de la fachada al mismo tiempo que se configura una nueva imagen. El nuevo cerramiento fue diseñado de forma paramétrica para componer una coreografía que responda a varios sistemas al mismo tiempo. La nueva fachada se integra con la existente y está compuesta por lamas verticales de aluminio prefabricadas. Las distancias entre ellas y su geometría curvilínea se basan en la negociación entre la posición de las ventanas, la orientación de los planos del volumen y los puntos de vista exteriores desde los que se percibirá el edificio.

Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Weiqi Jin
Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Imagen 36 de 39
Planta
Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior
© Weiqi Jin
Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior, Urbano
© Weiqi Jin

Cada lama tiene una forma diferente y se coloca a una distancia distinta de modo que se reduce el número de piezas y se maximizan los efectos visuales. El patrón que resulta reconoce las diferentes condiciones del perímetro, con un orden curvilíneo elegante, sutil y suave que reacciona al movimiento de las vías rápidas que lo rodean y se ajusta a la tranquilidad de la corriente de agua. Toda la piel crea un efecto de cortina que eleva el fondo urbano. A escala peatonal, el patrón ayuda a la navegación por el campus mediante un efecto diferenciado basado en sombras que surge de la interacción de la nueva piel con la antigua fábrica.

Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI - Fotografía exterior
© Weiqi Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Xpace Digital Park / JL-Office + Studio QI" 28 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946015/xpace-digital-park-jl-office-plus-studio-qi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.