Café Liebeliebe / PLS Architects

  • Arquitectos: PLS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  448
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Joonhwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, American Standard, AutoDesk, Miicrete, Noroo paint, Onelux, Trimble Navigation, Yes lighting, ylchem
  • Arquitectos A Cargo: Park Kanghee, Lee Yeonjung, Shin Hyukhyu
  • Equipo De Diseño: Um Jiyoung
  • Clientes: Jang Jinyoung
  • Colaborador S: MOA Structure
  • Colaborador M: GwangmyeongTotal Engineers
  • Construcción: HyunRim Construction
  • Ciudad: Ulju-gun
Más informaciónMenos información
Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 5 de 19
© Yoon Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, muchos edificios comerciales han sido construidos a lo largo de la costa entre Busan y Ulsan, reflejando el deseo de las personas de alejarse del centro de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los diseños siguen ciegamente las tendencias percibidas o tienden a ser excesivamente comerciales. Lo cual lleva a los arquitectos a sentirse obligados a volver a modas pasadas.

Café Liebeliebe es un proyecto de cafetería y vivienda ubicado en el cabo Ganjeolgot, Ulsan. El sitio del proyecto es largo y estrecho; tiene 100 metros de largo y 12 a 18 metros de ancho. En este lado oriental del sitio hay densos bosques de pinos, bambúes y acacias, y la costa al sur. ¿Cómo se debe esperar que los visitantes entren en contacto con el mar a 400 metros delante de ellos?

Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 6 de 19
© Yoon Joonhwan
Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 15 de 19
Planta
Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 9 de 19
© Yoon Joonhwan

La secuencia se planeó de acuerdo con las condiciones del sitio largo y estrecho en dirección perpendicular al océano. Existen tres secciones, antes de llegar al agua, donde los visitantes pueden disfrutar de la vista del océano. La secuencia consta de un área de entrada, un área artificial construida y el área exterior donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza. Aquí, las paredes que sobresalen crean capas de espacios.

Hay un lugar donde la gente puede disfrutar del paisaje conectado, tanto desde el interior como desde el exterior. Las personas experimentan la arquitectura, escuchan la naturaleza e interactúan con el paisaje natural. La pasarela, que une múltiples experiencias, se ha configurado con un canal de agua de 2,1 metros de altura que no solo proporciona el fondo acústico del agua que cae, sino que también ayuda a la circulación del agua que luego emerge.

Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 7 de 19
© Yoon Joonhwan

Al llegar al área artificial a lo largo del canal, se encontrará el espacio hundido y una entrada al edificio. Al entrar en la habitación, hay un pasillo largo donde el espacio de agua mencionado anteriormente se despliega. La extensión de agua es un elemento que abraza el cielo y el mar. Intentamos incorporar imágenes a través de una extensión que difumina los límites entre el cielo y el mar. Por lo tanto, la altura del agua se diseñó para que coincida con el horizonte del mar, y el entorno desordenado de los sitios turísticos permanece como parte del paisaje. En el primer piso, el océano está conectado a la casa a través del espacio de agua, y en el segundo piso, la terraza está planificada ampliamente para llevar la arquitectura hacia el mar.

Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 11 de 19
© Yoon Joonhwan

Originalmente, también había un café dirigido por el cliente, quién decidió demolerlo y comprar terrenos adicionales para continuar con el proyecto actual. El encargo fue un edificio donde pudieran convivir espacios comerciales y residenciales, solicitando una clara separación de las dos funciones para equilibrar el trabajo y la vida. Así, el espacio residencial se colocó en forma de U, contrario a la actitud del espacio comercial. Se instaló una zona de agua en la entrada para distinguir el camino hacia el café y hacia la zona residencial.

El patio da la bienvenida a la luz del sol en la zona residencial donde hay un número limitado de ventanas. En la zona residencial un tragaluz propone una vivienda abierta orientada al interior. Todas estas características hicieron que Café Liebeliebe consista en espacios comerciales y residenciales, pero protegiendo la privacidad de los clientes mediante esquemas de separación entre áreas comerciales y residenciales.

Café Liebeliebe / PLS Architects - Imagen 13 de 19
© Yoon Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ganjeolgot 1-gil, Seosaeng-myeon, Ulju-gun, Ulsan, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Liebeliebe / PLS Architects" [Café Liebeliebe / PLS Architects] 20 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945374/cafe-liebeliebe-pls-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.