Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte

Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 2 de 13Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 3 de 13Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 4 de 13Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 5 de 13Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gaëtan Chevrier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex, AutoDesk, K-Line France, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: lément Bacle
  • Ciudad: Rennes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 5 de 13
© Gaëtan Chevrier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la ampliación de una casa de madera quemada con la técnica Shou Sugi Ban. El diseño contempla tres habitaciones repartidas en tres niveles, lugar donde ya existía la estructura de la casa, definida por un callejón sin salida para peatones.

Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 3 de 13
© Gaëtan Chevrier

Las dos construcciones están conectadas por una pasarela de policarbonato en el primer piso. Una vez que se retira el marco existente, la extensión se construye en un marco de madera con un techo de dos pizarras. Los pisos de los tres niveles son de vigueta de leña.

Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 9 de 13
© Gaëtan Chevrier

Las fachadas son de revestimiento de chapa ondulada RAL 9005 para la planta baja y de tablones de madera de abeto Douglas para las otras dos plantas. Las hojas se queman gracias a la técnica japonesa de Shou Sugi Ban que protege naturalmente la madera carbonizándola. Al quemar los listones de madera en la superficie, crea una protección óptima.

Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 10 de 13
© Gaëtan Chevrier

Para esta extensión, las cuchillas se quemaron con un soplete para techos. En el interior, todos los revestimientos y techos son de OSB o contrachapado pintado.

Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte - Imagen 2 de 13
© Gaëtan Chevrier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de madera Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte" [Extension in Burned Wood Shou Sugi Ban / Clément Bacle Architecte] 18 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945372/casa-de-madera-shou-sugi-ban-clement-bacle-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.