Casa costera / Prana Architects

Casa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Trieu Chien

Casa costera / Prana Architects - Fotografía interiorCasa costera / Prana Architects - Fotografía interior, Balcón, BarandasCasa costera / Prana Architects - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, PilaresCasa costera / Prana Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Prana Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Dulux, Panasonic, Quan Dat, Toto, Trimble Navigation, hafale
  • Arquitecto A Cargo: Le Thanh Tung
  • Equipo De Diseño: Le Thanh Tung, Dang Thy May
  • Ciudad: Vũng Tàu
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa costera / Prana Architects - Fotografía interior
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo costero en Vung Tau, Vietnam, esta casa fue diseñada para una familia de 3 miembros con el fin de abandonar la ajetreada ciudad para vivir y comenzar un negocio familiar de hospedaje. Gracias al diseño minimalista y la eliminación de elementos innecesarios, la casa crea una energía suave que hace que el usuario se acerque por completo a la naturaleza.

Casa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, Madera
© Trieu Chien
Planos
Casa costera / Prana Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Trieu Chien
Casa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, Pilares
© Trieu Chien

La estrategia adoptada fue separar el edificio en dos partes mediante un tragaluz y el espacio verde en el centro mientras que la planta baja se abre por completo. El diseño proporciona una solución conveniente de ventilación natural, lleva la luz solar y el aire fresco a cada rincón de la casa que a menudo se limita debido su tamaño largo y estrecho. También proporciona una vista abierta desde las habitaciones que se reúnen alrededor de este tragaluz, conectando naturalmente la vida interior con la vida costera al aire libre.

Casa costera / Prana Architects - Fotografía interior, Balcón, Barandas
© Trieu Chien

La cocina y el comedor están ubicados en el entrepiso para crear la privacidad de estas áreas y permitir que las personas experimenten una hermosa vista al mar a través del vacío de doble volumen, la pared y la puerta de vidrio de altura completa en el frente. La sala de estar en la planta baja se crea como un patio frontal lleno de árboles y luz, con el propósito de traer de vuelta el estilo de vida tradicional vietnamita en una casa moderna.

Casa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, Vidrio, Balcón
© Trieu Chien

Además, el uso de material natural principalmente local, crea la fuerte conexión entre la construcción y esta región, allana el camino para una vida amigable y sostenible.

Casa costera / Prana Architects - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa costera / Prana Architects" [Coastal House / Prana Architects] 08 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945287/casa-costera-prana-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.