Restaurante Arauco / PAR projetos

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 2 de 13Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 3 de 13Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 4 de 13Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 5 de 13Restaurante Arauco / PAR projetos - Más Imágenes+ 8

Jardim Canada, Brasil
  • Arquitectos: PAR projetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, 20. Nara Ota, 8. Coral, Alva Design, André Ferri, Augusta Design, By Kamy, Casa rara, Cristiana Bertolucci, Deca, Decarvalho atelier, Estúdio Bola, Golden Art, Gustavo Bittencourt, Humano, Incomum Casa e Jardim, Kosten Haus, Lattoog, Lucenera, Monte Alegre Refrigeração e Gourmet, +3
  • Arquitectos A Cargo: Mariana Hetem, Pedro Conde
  • Clientes: CASACOR Ribeirão Preto
  • Ingeniería: Ssiacon
  • Paisajismo: Incomum Casa e Jardim
  • Consultores: Lucenera (projeto de iluminação)
  • Ciudad: Jardim Canada
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 5 de 13
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo en nuestros proyectos es siempre crear atmósferas únicas, capaces de transmitir nuestro estilo de trabajo y nuestra forma de ver el mundo. En este contexto particular, más que buena comida y hermoso espacio, queríamos que los comensales de este restaurante disfrutaran de la experiencia de una manera visual, sensorial e incluso provocativa, y se involucraran con el proyecto.

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 2 de 13
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 11 de 13
Planta general
Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 3 de 13
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Algunos elementos son esenciales para desarrollar el concepto propuesto. Entre ellos, por ejemplo, vimos la posibilidad de integrar una instalación artística en las mesas con lámparas moldeadas que varían según el ángulo de visión, la posibilidad de ver todo el entorno desde diferentes perspectivas a través del reflejo de espejos suspendidos, un columpio para hacer divertida la espera de una mesa, la experiencia de tocar y ser sorprendido por la encimera de sal rosa, que es una superficie sensorial e inusual, entre otros.

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 4 de 13
© Gustavo Semeghini

El interior, antes compartimentado, se transformó en un espacio abierto sectorizado por distintos muebles. De esta manera, cada uno de los diferentes componentes del proyecto (sala de espera, salón, bar y comedor) adquirió personalidad.

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 8 de 13
© Gustavo Semeghini

Conservamos la estructura brutalista existente, aprovechamos la luz natural e integramos el interior al jardín externo. Usamos cortinas como revestimientos de muros, que crean comodidad y expectación, casi como un teatro.

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 6 de 13
© Gustavo Semeghini

Otro punto a destacar es el uso jarrones de arcilla como bases de mesa. Estos y otros detalles fueron pensados ​​cuidadosamente para reforzar la atención del visitante, como recordatorio al momento de vivir, para ser disfrutado y vivido con calidad.

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 7 de 13
© Gustavo Semeghini

También intentamos utilizar los mismos conceptos en el proyecto del baño, que debe entenderse como un elemento que agregue y se adapte bien al restaurante, exploramos el contraste que crea el hecho de ser todo blanco, mucho más claro que el recibidor, para llamar la atención de quienes entran y son interrogados: '¿estás aquí?'

Restaurante Arauco / PAR projetos - Imagen 10 de 13
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:CASACOR RP 2019, Av. Carlos Consoni, 60 - Jardim Canada, Ribeirão Preto - SP, 14024-270, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Arauco / PAR projetos" [Restaurante Arauco / PAR projetos] 13 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945286/restaurante-arauco-par-projetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.