Casa parque azotea / MDA Architecture

Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, ComedorCasa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, MaderaCasa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interiorCasa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa parque azotea / MDA Architecture - Más Imágenes+ 18

Tân Thới Nhất, Vietnam
  • Arquitectos: MDA Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Adobe, AutoDesk, Eurotile, Gachcoviet, Trimble Navigation, VinaLED, Xingfa
  • Equipo De Diseño: Vu Ha Anh, Than Tien Hoang
  • Moderador: Vu Van Minh
  • Ciudad: Tân Thới Nhất
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada en base a las aspiraciones de los propietarios: deseaban un lugar sereno para relajarse el fin de semana y un recinto lleno de vegetación, luz y completa privacidad. Por lo tanto, el equipo de diseño decidió separar la casa en 2 partes, dispuesta en dos niveles para crear privacidad y optimizar el espacio de la fachada interna. Como esta área se utiliza para muchas actividades de movilidad, cada balcón y cada escalera se personaliza y varían de un piso a otro para evitar la repetición en el movimiento y maximizar su uso.

Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, Comedor
© Quang Tran
Planta tercer nivel
Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, Madera
© Quang Tran
Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía exterior, Escaleras
© Quang Tran

Al reconocer el uso ineficiente del techo de una casa en ciudades de rápido crecimiento, así como la barrera de distancia entre la casa y los parques públicos, el equipo de diseño tuvo la idea de hacer un "parque" en la azotea. Los miembros de la familia pueden permanecer en el interior y hacer sus actividades diarias, como hacer ejercicios o relajarse bajo la sombra de los árboles justo encima de su casa. Como hay muchos espacios libres, el parque de la azotea también podría transformarse en un jardín botánico donde se cultivan vegetales y plantas para el consumo familiar.

Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, Madera
© Quang Tran
Corte 01
Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Quang Tran

Los balcones se construyen con ladrillos rojos que se asemejan a grandes macetas de plantas. Están dispuestos en un orden aleatorio y se ubican en diferentes partes de la casa, usándose como pequeños huertos.  Al hacer esto, la casa siempre se cubre con un color verdoso que brinda relajación y alivio del estrés a la familia.

Casa parque azotea / MDA Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa parque azotea / MDA Architecture" [Park Roof House / MDA Architecture] 12 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943370/casa-parque-azotea-mda-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.