Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos

Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior
© do mal o menos

Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía exteriorCasa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior, MaderaCasa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interiorCasa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Coímbra, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  112
  • Fotógrafos
    Fotografías:do mal o menos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Muuto, Santa & Cole, XO-Design
  • Equipo De Proyecto: João Branco, Paula del Río
  • Seguridad: João Branco, Paula del Río
  • Mobiliario: João Branco, Paula del Río
  • Ingeniería: Em Branco Engenharia
  • Ciudad: Coímbra
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía exterior
© do mal o menos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las pequeñas casas que componen el Bairro Norton de Matos (1947-1949), demuestran una naturaleza flexible e incremental. Las casas originales, por otro lado, fueron creadas en cierta medida para expandirse en el futuro, debido al pequeño tamaño del interior y la generosidad del espacio libre, así como debido a su naturaleza constructiva: muros de soporte en piedra y losas y cubierta de madera: sistemas que son flexibles y fáciles de cambiar. 

Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Madera
© do mal o menos
Planta terreno
Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior
© do mal o menos

Con los años, las casas han estado colonizando sus jardines traseros agregando volúmenes. Sin embargo, en este proceso, los sistemas de construcción aplicados no supieron cómo aprovechar esta flexibilidad, reemplazando las losas de madera por vigas de concreto y los techos ventilados por losas sólidas. A pesar de la ampliación de hormigón armado ya existente en la planta baja, con esta vivienda intentamos hacer lo opuesto, buscamos la forma de respetar el funcionamiento original e intentamos de que fuera compatible con la casa, manteniendo sus características originales: gran inercia térmica en las fachadas de piedra, ventilación cruzada y permanente de todos los espacios y techo ventilado. En este proceso, un material se convirtió en el centro de toda la construcción: la madera.

Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© do mal o menos

El proyecto se centra en 3 puntos: la conexión de varias divisiones pequeñas y sombreadas para maximizar el espacio y la relación interior-exterior en la planta baja; la expansión de un dormitorio y la construcción de un baño completo en el piso superior y la introducción de luz natural y ventilación en las partes interiores. La madera revela una gran versatilidad, un material capaz de adaptarse y transformarse, ideal para este tipo de viviendas, que en todo el país han sido de gran interés, debido a su centralidad urbana y la generosa relación entre el espacio interior y exterior.

Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© do mal o menos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos" [Casa AA8 / Branco-DelRio Arquitectos] 05 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942967/casa-aa8-branco-delrio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.