Casa Torto / Taguá Arquitetura

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 2 de 34Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 3 de 34Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 4 de 34Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 5 de 34Casa Torto / Taguá Arquitetura - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Taguá Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  265
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Giantomasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumi, Ceramic Portinari, Guerdau, Roca, Samsung, Sanders, Theodoro Marcenaria, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Mariana Rotta, Thiago Brugnolo
  • Ingeniería: we engenharia estrutural
  • Paisajismo: Taguá Arquitetura
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 8 de 34
© Leonardo Giantomasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo del cliente era una casa construida en estructura de acero con el uso de elementos prefabricados, debido a la necesidad de un trabajo rápido Y sin desperdicio y con espacios integrados. La parcela con un área de 360 m² y una pendiente de más de 5 metros de altura guió el desarrollo del proyecto en dos niveles, la planta baja donde se desarrollan el garaje, la barra y el espacio al aire libre y el piso superior, acomodado en la elevación promedio del terreno donde la residencia realmente tiene lugar.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 10 de 34
© Leonardo Giantomasi

El proyecto fue concebido, con vigas y pilares en estructura de acero, lo que permite ligereza de la estructura, la cubierta en baldosas termoacústicas con doble placa metálica y relleno interior en poliuretano, los cierres externos fueron realizados en vidrio y ladrillo ecológico, un tipo modular de ladrillo producido con arcilla, cemento y agregados y secado al sol, sin la necesidad de quemar y emitir dióxido de carbono, el ladrillo ecológico no necesita mortero para la colocación y puede reemplazarse por pegamento, además de la necesidad de usar yeso en bruto y enlucido, ya que el material tiene la gran virtud de ser aparente.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 15 de 34
© Leonardo Giantomasi
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 28 de 34
Planta - Primer nivel
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 14 de 34
© Leonardo Giantomasi

Todas las particiones internas se ejecutaron en paneles de yeso y carpintería, lo que permitió agilidad en la ejecución del trabajo y, en consecuencia, evitó el desperdicio. El sitio con un área de 360 metros cuadrados y una pendiente de más de 5 metros de altura guió el desarrollo del proyecto en dos niveles. En la planta baja hay un garaje y una cafetería. En el piso superior, ubicado en el nivel medio del sitio, aquí es donde realmente se lleva a cabo la residencia.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 2 de 34
© Leonardo Giantomasi
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 29 de 34
Corte AA
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 19 de 34
© Leonardo Giantomasi

La planta se desarrolló en forma de U para permitir que la luz y la ventilación ingresen a todos los entornos sociales. El acceso a la residencia es a través de una sala abierta con una escalera de hormigón que rodea un árbol protegido lateralmente por la estructura de acero cerrada con brises de madera para el sol y la protección visual de la zona de ocio, que se encuentra justo en el acceso de la piso superior.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 23 de 34
© Leonardo Giantomasi

Esta sala externa distribuye el flujo desde la planta baja que conduce al garaje o al bar, ambos integrados a pedido del cliente que es un apasionado de los autos deportivos y recibe amigos en este espacio que funciona como un área secundaria de ocio.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 5 de 34
© Leonardo Giantomasi
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 30 de 34
Corte BB
Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 22 de 34
© Leonardo Giantomasi

La fachada de la casa se coloca en la cara suroeste, y por eso recibió brises de madera que funcionan como protección solar y visual,ya que el área gourmet se encuentra frente a la casa, los brises continúan en el lado derecho para continuar la fachada y para el bloque visual tanto del gourmet como de la entrada a la casa. En el piso superior se distribuyen las áreas sociales, íntimas, de servicios y gourmet, la sala interna distribuye los flujos, donde es posible acceder al área gourmet ubicada frente a la residencia o al área social, a través de un corredor de acceso de vidrio. 

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 13 de 34
© Leonardo Giantomasi

La piscina está centralizada entre el gourmet y la sala de estar, integrando todos los espacios sociales de la casa y funcionando como núcleo de las actividades de la familia. El área de servicio se colocó frente al corredor de vidrio, atendiendo el flujo de las áreas de ocio y vivienda, mientras que el ala íntima se encuentra en la parte posterior del lote, lo que brinda mayor privacidad a los residentes.

Casa Torto / Taguá Arquitetura - Imagen 24 de 34
© Leonardo Giantomasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torto / Taguá Arquitetura" [Casa Torto / Taguá Arquitetura] 29 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942479/casa-torto-tagua-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.