Open House Madrid 2020: Edición Especial

Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que durante un fin de semana permite visitar de manera gratuita decenas de edificios a los que habitualmente no se puede acceder.

Para este 2020, Open House Madrid ha diseñado una Edición Especial que, bajo el lema ‘Redescubre Madrid’, pondrá el foco en la ciudad como referente de la arquitectura y el diseño. Los espacios más singulares de la ciudad abrirán sus puertas a través de visitas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Desde los edificios más clásicos e históricos, pasando por la arquitectura contemporánea hasta algunos de los estudios de arquitectura más reconocidos, donde el público conoce de primera mano las últimas novedades y cómo es el proceso de desarrollo de los edificios que nos rodean.

Además, se han organizado rutas exteriores y una serie de actividades y eventos trasversales que se extienden más allá del propio fin de semana, como mesas redondas sobre temas de actualidad, exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades.

Esta será la 6ª edición de una iniciativa internacional sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico de Madrid de manera gratuita, permitiendo a los ciudadanos vivir la arquitectura y la ciudad a través de visitas guiadas que ayudan a entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios habitualmente inaccesibles al público general.

Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo una serie de medidas preventivas, recogidas en el protocolo Safe & Clean. Cabe señalar que las visitas presenciales requerirán inscripción previa obligatoria y se realizarán en grupos reducidos.

  • Título

    Open House Madrid 2020
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

  • Desde

    25 de Septiembre de 2020 09:00 AM
  • Hasta

    27 de Septiembre de 2020 07:00 PM
  • Lugar

    Madrid
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Open House Madrid 2020: Edición Especial" 11 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941542/open-house-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.