Casa 5 elementos / Studio PKA

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 2 de 33Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 3 de 33Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 4 de 33Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 5 de 33Casa 5 elementos / Studio PKA - Más Imágenes+ 28

Pawna Lake, India
  • Arquitectos: Studio PKA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Pasricha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Legrand, Franke
  • Arquitecto A Cargo: Puran Kumar
  • Equipo De Diseño: Preethi Krishnan, Sonali Nimbalkar, Revina Soni
  • Ingeniería Estructural: Ranavat Buildcon
  • Contratista Civil: Mehta Associates
  • Contratista Carpintería: Jaswant Enterprises
  • Contratista Eléctrico: Vora Electricals
  • Consultor Hvac: Advent Engineers
  • Consultores Paisaje: Oikos Ecological Solutions
  • Ciudad: Pawna Lake
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 6 de 33
© Amit Pasricha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Famoso por sus cautivadoras vistas, Pavana es un paraíso y un paisaje virgen a la vez – con el lago enclavado por Sahyadris, coronado y custodiado por tres fuertes. La familia de cuatro integrantes requirió un retiro de fin de semana y un lugar para alejarse de la agitada vida de la ciudad y, por lo tanto, aventurarse en busca de un sitio que no solo capturara la esencia del lugar, sino que también pudiera inspirar, deleitar y complacer sus esfuerzos creativos.

Planta nivel inferior

Al levantarse y al nivel de Sahyadris, la historia comienza donde los Cinco Elementos se encuentran: Tierra y Cielo, con Aire, Agua y Fuego.

"La residencia existe en conjunción con y alrededor de los elementos, un guiño subliminal a la naturaleza misma".

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 9 de 33
© Amit Pasricha

Las paredes lisas y texturizadas se calientan al sol e imitan los tonos tierra; que no solo se mezclan con el paisaje, sino que dan la impresión de una masa que ha crecido y surgido de la tierra en la que se encuentra. El proyecto busca impactar el medio ambiente lo menos posible, por lo que la residencia sube y baja, siguiendo la configuración del terreno. Cada nivel responde a las líneas de contorno que dan lugar a una mezcla dinámica y lúdica -un tributo a las colinas.

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 5 de 33
© Amit Pasricha

Siguiendo el perfil de los techos, las grandes aberturas aportan luz natural y calidez, creando una conexión con los tonos cambiantes del cielo y un recordatorio casual del paso del tiempo. Los espacios dentro de la casa permanecen en un baile constante entre la luz y la sombra, con la luz que brilla y se desliza a lo largo de las paredes y los puntos oscuros que se extienden por el piso. Los elementos se pueden ver, sentir y escuchar, alentando a los usuarios a pausar y explorar, experimentar y vivir el espacio constantemente.

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 13 de 33
© Amit Pasricha

Una paleta de materiales simple y terrosa -piedra caliza (Shahabad y Kadappa), arenisca, pizarra, madera, baldosas de terracota, ladrillo a la vista, yeso de cemento y acero- complementan y respetan el lugar y sus alrededores.

Aprovechando la región y el terreno, el proyecto evolucionó de una sola unidad cohesiva a una estructura que se extiende en bloques, similar a un rompecabezas, con espacios interconectados construidos y no construidos para crear un todo.

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 12 de 33
© Amit Pasricha
Corte A
Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 11 de 33
© Amit Pasricha

Segregada en varias zonas -el bloque principal, el área de niños, el área de estar y el bloque de huéspedes- la residencia tiene en cuenta las demandas de la familia y sus inclinaciones profesionales. Cada bloque se desborda en un espacio informal: el aangan (un pequeño patio), la piscina, el estanque de lirios, lo que garantiza la continuidad y el flujo de espacios desde el interior hacia el exterior. Concebido como un hogar para amigos y como un hogar para la familia, el proyecto simboliza un lugar para celebrar la vida.

Casa 5 elementos / Studio PKA - Imagen 2 de 33
© Amit Pasricha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 5 elementos / Studio PKA" [5 Element House / Studio PKA] 19 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941450/casa-5-elementos-studio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.