Casa ES / Altamarea arquitectura

Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Madera, Puerta, Fijación Vigas, Fachada, TerrazaCasa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas, CamasCasa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Madera, Fijación VigasCasa ES / Altamarea arquitectura - Más Imágenes+ 14

Litueche, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Cantillana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B&P, Danzke, MK, Santa blanca
Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada
© Felipe Cantillana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven pareja nos encargó una casa de playa, el presupuesto era acotado por lo que los m2 tambien, el lugar es una loma mirando al mar a travez de una quebrada con orientacion Nor-poniente en el terreno encontramos una variedad de especies, algunas consideradas vegetation de interes y otras no como pino y eucalipto, trabajamos la huella de la casa de manera de intervenir lo menos possible el terreno y no tocar de esta manera la especies nativas existentes.

Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Felipe Cantillana
Planta
Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Felipe Cantillana

El programa de la casa se plantea como un espacio central comun y dos alas de domritorios, hacia un lado el dormitorio principal y hacia el otro el area de invitados. Se integran las circulaciones a los espacios publicos dando mayor amplitud a los recintos, los baños son identicos y mediante puertas de correderas la pieza principal puede quedar con el baño privado o puede ser abierto al uso publico de la casa.

Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas, Camas
© Felipe Cantillana

En el acceso se pueden apreciar las vistas desde antes de ingresar a la casa y en sus dos costados se distribuyen las areas de servicios de la casa por un lado la bodega y loggia y pór el otro la ducha exterior que contecta hacia el ducha del baño principal.

Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Felipe Cantillana
Cortes / Elevações 02
Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Felipe Cantillana

Para la construccion buscamos un espacio dentro del sitio que su intervencion no significara despejar vegetacion ni grandes moviemintos de tierra. Integrar la arquitectura al paisaje existente y esperando que con el tiempo el entorno valla creciendo sobre el volumen arquitectonico.

Casa ES / Altamarea arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Felipe Cantillana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ES / Altamarea arquitectura" 07 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941172/casa-es-altamarea-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.