Casa de la higuera / Bloot Architecture

Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 2 de 18Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 3 de 18Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 4 de 18Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 5 de 18Casa de la higuera / Bloot Architecture - Más Imágenes+ 13

La Haya, Países Bajos
  • Arquitectos: Bloot Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  51
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eginstill, Isobouw, Keller, Kingspan Insulated Panels, Modular Lighting Instruments, Quooker, Toppoint, VBI
  • Arquitecto A Cargo: Tjeerd Bloothoofd
  • Contratista: Aannemersbedrijf L.R. Treep
  • Constructor: Remmerswaal Bouwadvies
  • Ciudad: La Haya
Más informaciónMenos información
Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 4 de 18
© Christian Van Der Kooy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el distrito Vogelwijk de La Haya en los Países Bajos, una extensión de casa minimalista expone sus cualidades ocultas al contrastar fuertemente con la expresiva arquitectura de ladrillo de 1927.

Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 3 de 18
© Christian Van Der Kooy
Esquema conceptual
Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 8 de 18
© Christian Van Der Kooy

La casa tiene un anexo original en la parte delantera con una hermosa higuera en el jardín que antes no era visible desde el interior de la casa. Debido a que la nueva extensión se alarga más allá del ancho existente de la casa, la extensión de vidrio entra en una relación con el anexo existente. Esto crea un espacio exterior semicerrado alrededor de la antigua higuera. Al ampliar la extensión, surge un tercer mundo alrededor de la higuera oculta que une al viejo y al nuevo mundo.

Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 2 de 18
© Christian Van Der Kooy
Planta baja
Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 13 de 18
© Christian Van Der Kooy

El diseño para la extensión de la casa equilibra entre un fuerte contraste y la relación que tiene con las cualidades 'ocultas' existentes de la casa.

Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 12 de 18
© Christian Van Der Kooy

La arquitectura existente de 1927 tiene elementos de Art Nouveau y de la Escuela de Amsterdam. La nueva adición agrega un fuerte contraste a la expresiva arquitectura de ladrillo a través de detalles minimalistas. La fachada totalmente acristalada tiene una repisa de techo mínima y vidrio que se extiende hasta el nivel del jardín.

Desde el interior, prácticamente no hay barreras visuales hacia el exterior, a las cuales se les da rienda suelta a la vista y la luz del día. La construcción de la extensión se mantiene fuera de la vista, lo que hace que el techo parezca flotar. La fachada de vidrio puede abrirse en un gran rincón abierto, lo que hace que la mesa de comedor se sienta como si estuviera en el espacio exterior. Esto contrasta con la modesta cocina y comedor con menos luz natural en la casa original.

Casa de la higuera / Bloot Architecture - Imagen 6 de 18
© Christian Van Der Kooy

En el interior, el piso de concreto y la nueva pared de la cocina se han utilizado para conectar lo antiguo y lo nuevo. El piso y la cocina penetran en la casa existente y de esta manera mezclan lo antiguo y lo nuevo a través de líneas afiladas.

Corte A
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la higuera / Bloot Architecture" [Fig Tree House / Bloot Architecture] 08 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938771/casa-de-la-higuera-bloot-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.