Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés

Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exteriorQuincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía interior, Fijación VigasQuincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exterior, Fijación VigasQuincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueQuincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Más Imágenes+ 15

Villarrica, Chile
  • Arquitecto Responsable: Cristián Axl Valdés
  • Equipo De Diseño: Diego González, Natalie Rivas
  • Ingeniería: Dalibor Zuvic
  • Constructor: mutarestudio
  • Ciudad: Villarrica
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Leo Basoalto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si la utilidad de un espacio está determinada por los objetos que en él encontramos, entonces el quincho es un espacio en el que hay una parrilla y una mesa. En este quincho la parrilla y la mesa son la prolongación de una hacia la otra, traducida en un objeto algo escultórico de hormigón visto como único elemento que da cuenta que esta construcción sirve para algo.

Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exterior
© Leo Basoalto
Corte transversal
Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Leo Basoalto

Hay algo cautivador en una mesa. Por ejemplo, tan solo puedo imaginar dos objetos artificiales que por sí solos pueden crear un lugar: una cama y una mesa. Pero la cama solo aceptaría a una o dos personas, en tanto la mesa puede aceptar tanto a uno como a una manada. En otras palabras, la cama es el espacio de intimidad por excelencia, en tanto que la mesa atañe a lo colectivo, a aquello que nos reúne a todos. Por eso aquí no hay una cama, hay una mesa.

Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Leo Basoalto

En este mesón se cocina, se come y se conversa. Todo sucede en torno a él y bajo un cielo metálico que, a la altura de la cumbrera, deja entrar la luz natural en todo su largo. Es un espacio exterior con cualidades de interior, que expande las actividades propias de la casa que se encuentra a pocos metros al igual que lo hacen aquellos parrones de la zona central del país.

Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Leo Basoalto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villarrica, Araucanía, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quincho en la Araucanía / Cristián Axl Valdés" 30 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938467/quincho-en-la-araucania-mutarestudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.