Casa 8M / Architects' Creative

Casa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, EscalerasCasa 8M / Architects' Creative - Fotografía exterior, Fachada, PuertaCasa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa 8M / Architects' Creative - Más Imágenes+ 15

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hartnett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bocci, Duravit, APL NZ, Dimond, HERMPAC, Pozzi Ginori, Silver Travertine
  • Equipo De Diseño: Kate Sullivan, Daniel Sullivan
  • Ingeniería: Engco
  • Paisaje: Ben Mcmaster
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
Casa 8M / Architects' Creative - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Sam Hartnett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de 120 m² fue rediseñada y ampliada, con el deseo de que estuviera a la vanguardia con el paso del tiempo. Con la generosidad del volumen priorizado sobre el área adicional, solo se agregaron 20 m² al proceso. Se adoptó un enfoque práctico y sostenible, trabajando en la estructura del edificio existente. La masa térmica y la estructura de hormigón se utilizaron junto con nuevos elementos, incluida la construcción de un nuevo techo, marcos de aluminio con aislamiento térmico, materiales naturales y sostenibles, calefacción solar y un sistema integrado de recuperación de calor.

Casa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Sam Hartnett

En el primer nivel, se creó un nuevo espacio social para la cocina, con luz natural y una conexión física con el patio. En el segundo nivel, se creó un nuevo dormitorio con baño y un acceso a la terraza que se encuentra en el techo. Un generoso espacio de doble altura en el comedor completa la ampliación. La extensión contemporánea, que podría considerarse una nueva inserción, yuxtapone la casa original. Respetuosamente, solo se quitaron dos paredes y una parte del techo para permitir el diseño del nuevo espacio.

Planta terreno

Con ventanas que capturan las montañas circundantes y un generoso vidrio en el techo, se crea un volumen iluminado que presenta un juego dinámico de luces y sombras durante todo el día. Diseñado pensando en el equilibrio entre la privacidad y los recursos pasivos, la extensión está orientada hacia la ganancia solar, con ventanas ubicadas privilegiando la brisa, asegurando que la casa mantenga un clima interior templado.

Casa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Sam Hartnett

En contraste con la casa original, el interior comprende una paleta de materiales cálidos y duraderos, que incluyen pisos de travertino, tableros de alerce en paredes y techos, y detalles de carpintería de roble y acero, agregando una capa sutil de textura y pátina, compuesta y ejecutada al más alto nivel de detalle y artesanía. Los espacios resultantes de la casa encarnan el arte de la arquitectura, brindando alegría a los ocupantes en su vida cotidiana, cumpliendo así su deseo de una casa familiar duradera.

Casa 8M / Architects' Creative - Fotografía interior, Encimera
© Sam Hartnett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8M / Architects' Creative" [8M House / Architects' Creative] 25 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936046/casa-8m-architects-creative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.