Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci

Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, PuertaCasa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía interior, LadrilloCasa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía exterior, LadrilloCasa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Más Imágenes+ 26

Poznan, Polonia
  • Arquitectos: Wrzeszcz Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Przemyslaw Turlej
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Alglob, Meyer holsen piano, Trimble
  • Equipo De Diseño: Borys Wrzeszcz
  • Diseño De Interiores: Zofia Wyganowska
  • Constructor: Pawel Majchrzak
  • Paisajismo: Zuzanna Hybiak
  • Ciudad: Poznan
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Puerta
© Przemyslaw Turlej

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa da una segunda vida al material de construcción. Situada en los suburbios de Poznań, en medio de la intersección de exuberantes bosques, campos de cultivo con edificios agrícolas y viviendas unifamiliares en rápida expansión.

Los antiguos graneros de origen alemán todavía constituyen gran parte del paisaje circundante. Son edificios de ladrillo simples, con proporciones equilibradas y detalles precisos que se han conservado realmente bien. Hoy, la mayoría de estos graneros están abandonados y en ruinas. A pesar de las condiciones que revelan su edad, todavía se destacan claramente entre los nuevos edificios.

Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Przemyslaw Turlej

Durante el proceso de diseño, se trató no solamente de inspirarse en la arquitectura local, sino re-usarla directamente. Se compró y desmanteló un antiguo granero abandonado en un pueblo cercano, se transportaron los materiales al sitio para reutilizarlos en la construcción de la nueva vivienda. Así este punto de partida fue determinante y provocó un cambio significativo en el enfoque del diseño, en la arquitectura y el desarrollo sostenible.

Corte
Planta
Axonométrica

La proximidad del bosque era una gran ventaja para la vivienda, pues la hermosa vista de la vegetación de los alrededores es impactante. La planta baja incluye un espacio común que incluye cocina, comedor y sala de estar, todos los cuales tienen grandes aberturas de vidrio con vistas al bosque.

Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Przemyslaw Turlej

La altura en la cocina y el salón, alcanza los 5 metros, intensificando la sensación de estar en el bosque. En este espacio de doble altura se insertó un volumen en su parte superior que contenía un dormitorio, aseo y vestidor. Este módulo "levitante" crea una suspensión sobre la planta baja, que protege la terraza de la lluvia y proporciona una sombra cómoda. Colocar el garaje en el medio de la casa puede parecer una solución inusual, pero conecta directamente con el hall de entrada, el lavadero, la sala de calderas y el almacenamiento. Sobre este se sitúan las habitaciones de niños y un ático adicional.

Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía exterior, Ladrillo
© Przemyslaw Turlej

Los ladrillos reutilizados se ocuparon para crear la nueva fachada. Este material histórico y envejecido proporciona a la fachada un efecto especial. Esta fachada consta de cuatro tipos de conectores de ladrillo con diferentes niveles de talla y transparencia. Los detalles de la fachada enfatizan las distintas zonas de la vivienda. Las paredes de ladrillo abiertas permiten la visibilidad y la conexión visual con el entorno. Esta disposición de la fachada fue uno de los grandes retos durante la obra ya que los albañiles tuvieron que adaptarse a las técnicas tradicionales de construcción.

La forma simple de la casa no compite con la fachada tallada, al contrario enfatiza su belleza. Con esta intervención, y gracias a su reciclaje, se le concedió al material original una segunda vida, al mismo tiempo que se le da a la nueva vivienda un valor arquitectónico adicional.

Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci - Fotografía interior, Ladrillo
© Przemyslaw Turlej
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con ladrillos reutilizados / Wrzeszcz Architekci" [Old Brick New House / Wrzeszcz Architekci] 25 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935648/casa-con-ladrillos-reutilizados-wrzeszcz-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.