Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 2 de 28Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 3 de 28Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 4 de 28Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 5 de 28Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Más Imágenes+ 23

Vila Leopoldina, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alberflex, Artefacto, AutoDesk, Cavaletti, Coisas do Brasil, EXPONENCIAL, Fernando Jaeger, Flexform, Muma, Tok Stok, WK Carpetes
  • Arquitectos A Cargo: Felipe Russo Arquitetura + MM18
  • Equipo De Proyecto: Felipe Russo Arquitetura + MM18
  • Clientes: PicPay
  • Colaboradores: Felipe Russo Arquitetura + MM18
  • Ciudad: Vila Leopoldina
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 6 de 28
© Luciano Milano Filho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PicPay es la aplicación de pago más grande de Brasil. La compañía permite transferencias de dinero, pagos de facturas y otros servicios a través de una sola plataforma. La empresa comenzó sus operaciones en Vitória, Espírito Santo y en 2019 abrieron la nueva y muy relajada oficina en Vila Leopoldina en São Paulo.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 7 de 28
© Luciano Milano Filho

Los valores, la creatividad y la innovación de la compañía se reflejan en el concepto de arquitectura de la oficina. Para servir a equipos multidisciplinarios, Felipe Russo Arquitetura desarrolló el proyecto en formato de oficina abierta.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 2 de 28
© Rogério Cassimiro
Plano 3er piso
Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 11 de 28
© Luciano Milano Filho

Al acceder, de inmediato se enfrenta el color corporativo verde de la marca y un cuadrado central con una gran impresión de código QR. El proyecto inicial se componía de graffitis, baldosas y estaciones de trabajo en forma de carpas. El proyecto evolucionó y continuó la idea de probar lo que la gente experimenta en la vida diaria de una ciudad.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 10 de 28
© Luciano Milano Filho

La arquitecta Lisandra Pérez, Coordinadora del equipo de proyectos en FR Arquitetura, explica:

Durante el proyecto, la idea era traer a la oficina experiencias que los clientes tendrían en la ciudad utilizando una aplicación, la plaza central funciona como un espacio vital y un laboratorio para empleados y clientes

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 8 de 28
© Luciano Milano Filho

En la plaza es posible trabajar, celebrar eventos, happy hours, conferencias y sesiones de entrenamiento donde los espectadores pueden sentarse en puffs, sillones o gradas. Y utilizando la aplicación PicPay, los usuarios pueden comprar productos exclusivos o artículos de café.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 14 de 28
© Luciano Milano Filho

Los puffs de colores se extienden y se pueden mover donde los usuarios lo deseen, también hay una mesa flexible llamada "Grasshopper" diseñada especialmente para este espacio, tiene un extremo fijo y el otro móvil, lo que permite diferentes usos como una estación de trabajo colectiva o mesa de servicio en los días de evento.

La plaza muestra la expansión e innovación, características llamativas de la marca. La falta de techo facilita el mantenimiento futuro y reduce significativamente el costo del proyecto. Es un lugar que estimula la creatividad porque su formato flexible permite un rápido intercambio de experiencias.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 5 de 28
© Luciano Milano Filho

La cafetería y la cocina son los lugares más cálidos. Estas áreas cuentan la historia y el origen de PicPay. El lugar rompe el estándar de las cafeterías corporativas convencionales. Se utilizaron elementos más actuales como tuberías, losa expuesta, vegetación y un juego con la paginación de los revestimientos, además del uso de colores brillantes que hacen que el espacio sea más divertido. A través de una ventana, la cafetería se conecta con la despensa insertada en la plaza, donde encontramos cafeteras, frutas y otros productos.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 13 de 28
© Luciano Milano Filho

Después del piso, el diseño mostrará varias tablas con una caja de conexión orgánica, donde nadie tiene un lugar fijo, el usuario puede trabajar donde prefiera, haciendo que el día de la oficina sea mucho más flexible más allá de la interacción de los equipos que generan un aumento en la producción.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 3 de 28
© Luciano Milano Filho

Con esta integración, FR Arquitetura vio la necesidad de incluir algunas cabinas telefónicas y salas de enfoque para llamadas privadas o para trabajos que requieren mayor concentración.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 12 de 28
© Luciano Milano Filho

Varias salas de reuniones se extienden en el piso, algunas con cierres de vidrio que permiten que la luz natural pase a través de la sala, además de mejorar la transparencia de la marca. También hay otras salas con diferentes formatos para reuniones informales o para el trabajo.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 9 de 28
© Luciano Milano Filho

Una característica de las compañías de tecnología es que algunos equipos pasan la noche en el trabajo en un intento de resolver misiones críticas. Con estos colaboradores en mente, la litera Booth fue diseñada especialmente para PicPay, donde a nivel del suelo hay dos salas abiertas y al acceder por una escalera lateral hay un espacio más reservado para trabajar o descansar en un nivel superior.

Desarrollar este proyecto fue un desafío, la marca estaba en plena expansión y desarrollo. Hubo solo 60 días de trabajo de construcción por 1200 metros cuadrados, entregados a tiempo. Hoy PicPay tiene una oficina moderna que permite futuras expansiones y entornos que reflejan los ideales que originaron la empresa.

Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura - Imagen 4 de 28
© Luciano Milano Filho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ATLAS OFFICE PARK - BLOCO B - Av. Manuel Bandeira 291 - Vila Leopoldina - São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura" [Escritório PicPay / Felipe Russo Arquitetura + MM18 Arquitetura] 18 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935600/oficina-picpay-felipe-russo-arquitetura-plus-mm18-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.