Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich

Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 2 de 26Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 3 de 26Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 4 de 26Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 5 de 26Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Más Imágenes+ 21

Bellevue Hill, Australia
  • Arquitectos: Glyde Bautovich
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  865
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Cemintel, Off Formconcrete, Ullrich Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Christian Glyde
  • Construcción: B&M Building Group P/L
  • Ciudad: Bellevue Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 2 de 26
© Brett Boardman Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para este sitio fue principalmente una reacción a la vista y la separación mínima de los edificios vecinos al este y al oeste. Insertar patios en el medio del edificio significaba que no teníamos que depender tanto de los límites para obtener vistas, luz natural y aire.

Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 3 de 26
© Brett Boardman Photography

Estos patios permiten privacidad acústica entre los departamentos y espacio para que las paredes de las alas sobresalgan para maximizar las vistas al jardín. Optimizan el acceso para que el sol del norte penetre profundamente en el edificio sin dar lugar a vistas entre los departamentos. Las paredes de hormigón fuera de forma tienen acristalamiento de altura completa para cumplir con las normas contra incendios. Estas ventanas están escalonadas y desplazadas verticalmente entre cada piso.

Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 10 de 26
© Brett Boardman Photography

Las prominencias escalonadas en el espacio ofrecen un ambiente poético y tranquilo a las fachadas mientras el sol se mueve por encima. Las variaciones en la superficie de concreto acentúan aún más la sombra y la luz. Los espacios largos y estrechos de la sala de estar en forma de dedo a cada lado del patio minimizan la masa del edificio presentada a los vecinos del norte. El patio está densamente plantado para enfatizar las formas verticales delgadas que se encuentran dentro de un entorno de jardín. La falta de estructura vertical a los balcones en voladizo, que están abiertos por tres lados, minimiza la obstrucción del sol invernal. Su generoso tamaño les permite actuar como habitaciones al aire libre dentro del paisaje.

Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 13 de 26
© Brett Boardman Photography

Se consideró cómo llevar la experiencia del océano al edificio. Los extremos abiertos de los pasillos y escaleras del área común se conectan con la experiencia de vivir junto al mar por el sentido del olfato. Las pantallas verticales ayudan a mediar la privacidad permitiendo al mismo tiempo vislumbrar el agua más allá, creando un equilibrio cómodo entre estar adentro y afuera. Las hojas verticales altas al frente de la calle son de una escala que se relaciona con la higuera que sobresale de nuestro sitio y de la calle. Estos elementos asimétricamente cónicos, se ablandan y se congelan con la forma del árbol. El uso de paneles de madera real en la fachada de la calle rinde homenaje a estos majestuosos árboles.

Planta primer piso
Corte largo

Los materiales utilizados reflejan la manera en que fueron construidos. Los paneles de cemento y madera preacabados con espacios expresados ​​y fijaciones expuestas, concreto fuera de forma que muestra las cicatrices de la construcción, pisos de travertino plateado, carpintería de madera y escaleras de fuego abierto de acero galvanizado están sin pintar, son naturales y marcarán claramente el paso del tiempo y ayuda al edificio a crear una sensación de lugar tanto desde adentro como desde afuera.

Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich - Imagen 7 de 26
© Brett Boardman Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:208 Old South Head Rd, Bellevue Hill NSW 2023, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Bellevue Hill / Glyde Bautovich" [Bellevue Hill Apartments / Glyde Bautovich] 15 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935279/departamentos-bellevue-hill-glyde-bautovich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.