Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti

Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Ladrillo
Courtesy of LDArchitects

Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía interior, Puerta, ArcoRestauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía interior, Escaleras, BarandasRestauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía interior, Madera, Arco, BarandasRestauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Escaleras, BarandasRestauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Más Imágenes+ 66

Dolceacqua, Italia
  • Arquitectos A Cargo: Luca Dolmetta, Silvia Rizzo architetti
  • Equipo De Proyecto: Arch. Danilo Cupioli, Arch. Paola Pilotto, Arch. Amir Reza Arya
  • Ingeniería Estructural: Ing. Mauro Cevoli
  • Instalaciones: Ing. Alberto Frisoni
  • Diseñadores: Arch. William Meli, Arch. Bernardet Urbanovics
  • CSE: Ing. Claudio Perrino
  • Ciudad: Dolceacqua
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
Courtesy of LDArchitects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de amplias intervenciones de restauración emprendidas desde principios de los años 90, recién entre los años 2012 y 2015 se logró cubrir la restauración y consolidación de ciertas porciones de los muros externos principales del Castillo (navegando hacia el norte, el bastión menor de Saboya), la recuperación de los principales espacios abiertos que rodean en forma difusa el complejo y el establecimiento de un sistema de senderos que lleva al visitante a descubrir diferentes puntos de percepción de los paisajes que rodean el monumento. El punto más valioso del castillo es la estrecha relación con el lugar en que se ubica. Esta relación fue retratada por Claude Monet al capturar el puente y el castillo en una famosa pintura de 1884 ubicada en el Museo Marmottan Monet en París.

Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía interior, Puerta, Arco
Courtesy of LDArchitects
Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Imagen 71 de 71
Planta sitio
Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Ladrillo, Puerta, Arco
Courtesy of LDArchitects

El castillo situado en una posición dominante con vistas al pueblo de abajo tiene como ventaja el poder mirar el río del valle de Nervia. El proyecto busca mejorar la posición estratégica, haciendo que el visitante descubra algunos espacios cerrados que fueron creados en las pocas porciones del edificio que sobrevivieron a los diversos bombardeos e incendios resultantes con el tiempo, pero especialmente un camino guiado hacia los antiguos puntos de control de las tierras.

Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Concreto, Arco, Pilares
Courtesy of LDArchitects
Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior
Courtesy of LDArchitects

Ya que la mampostería estaba en muy malas condiciones se restauró y fortaleció en forma significativa el año 2015. Los arquitectos han llevado a cabo diferentes métodos de reconstrucción en muros, pasillos y caminos en donde faltan partes y en donde incluso, la estructura se ha separado por completo. Se han utilizado piezas desmontables de hierro para este soporte estructural, colocándolas a un lado de las ruinas originales para proporcionar a los visitantes un contraste intuitivo y evidente.

Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti - Fotografía exterior, Escaleras, Arco, Barandas
Courtesy of LDArchitects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Castello, 18035 Dolceacqua IM, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración del Castello dei Doria en Dolceacqua / LD+SR architetti" [Restoration of Castello dei Doria a Dolceacqua / LDArchitects] 05 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934978/restauracion-del-castello-dei-doria-en-dolceacqua-ld-plus-sr-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.