Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos

Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, MaderaCasa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Madera, TerrazaCasa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, MaderaCasa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Madera, TerrazaCasa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Navidad, Chile
  • Equipo De Diseño: Francisco Abarca, Camilo Palma, Sebastián Ochoa, Nicolás Acosta
  • Construcción: Washington Pérez
  • Ciudad: Navidad
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda Unifamiliar ubicada en la comuna Navidad, VI Región, en el sector rural de El Chorrillo, Pupuya. Es una casa de desarrollo longitudinal en un nivel que enfrenta a un bosque de pino de manera cercana y lejana desde una ladera suave ordenando todos los recintos en sentido frontal a esta. Esta cercanía con los árboles (pinos) es una decisión para conservar un espacio natural existente en el terreno, un espacio de sombra que por medio de un perímetro de árboles construyen un espacio donde los recintos comunes de la casa buscan relacionarse por medio de terrazas.

Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Andrés Maturana
Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 24 de 24
Planta de arquitectura
Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Madera
© Andrés Maturana

 Este volumen longitudinal tiene solo un simple movimiento en la cubierta que provoca diferenciar jerárquicamente el espacio común de la casa, ese espacio donde ocurren todas las actividades familiares, la cocina, el comedor y el living, todos conectados a una terraza inserta en el bosque de pinos y que a su vez conecta con un corredor continuo que le da vuelta a toda la casa y que recibe a todos los recintos. Constructivamente la casa se caracteriza por sus esquinas frontales donde se buscó liberar la vista por medio del uso del vidrio como material predominante por lo que se redujo la estructura al mínimo generado dos diagonales en cada sentido del volumen que reemplazan la presencia de tabiquería o de cualquier material opaco que limitase la vista.

Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior, Madera
© Andrés Maturana
Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Imagen 23 de 24
Isométrica
Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana

La vivienda se construye en carpintería en madera y paneles SIP generando una coordinación modular en todos sus elementos constructivos. El revestimiento en cubierta y fachada es una plancha de zinc ondulada negra lo cual genera una continuidad mono material en todo el volumen.

Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés Maturana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en El Chorrillo / Abarca Palma Arquitectos" 04 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934913/casa-en-el-chorrillo-abarca-plus-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.