Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Sillas, Vidrio, Fachada, PilaresTanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Imagen 3 de 30Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - SillasTanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Fijación Vigas, Pilares, AceroTanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Menges
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Armatron Sanitary, Arotec, BAUR, Bauder, Blaser, Deutsche FOAMGLAS®, Geberit, HERAKLITH, Hebesysteme AG, Hebetec Förder, ILLUMA Licht, Kone, Liapor, MLG Metall, Pilatus Flachdach, Pius Nadler, Planung, RS Suter, Regent, +7
  • Arquitectos A Cargo: Fabrizio Barozzi , Alberto Veiga
  • Equipo De Diseño: Katrin Baumgarten, Verena Recla; Patrick Boner, Paola Calcavecchia, Raquel Corney, Marta Grządziel, Adrien Mans, Cristina Porta, Agnieszka Samsel, Ivanna Sanjuan, Malte Sunder-Plassmann, Diletta Trinari, Maria Ubach
  • Gerente De Proyecto: LeanCONSag | Dominik Schlatter
  • Cliente: Eigentümerin Immobilien Stadt Zürich Representado por Stadt Zürich, Amt für Hochbauten
  • Ingeniería Estructural: Pöyry Schweiz AG
  • Ingeniería De Servicio: hps energieconsulting AG Walter Salm, Meier & Partner AG Gerber + Partner Haustechnik AG
  • Consultor Fachada: GKP Fassadenplanung AG
  • Consultor De Física De Edificios Y Minergie: Energiekonzepte AG Stage Design: Tokyoblue GmbH
  • Consultor Acústico : Rocket Science GmbH Landscape Architects: Müller Illien Landschaftsarchitekten
  • Señalización De Gmb H: WBG AG | Weiersmüller Bosshard Grüninger
  • Ciudad: Zurich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Ventanas, Borde costero, Jardín
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, el edificio municipal existente en Wasserwerkstrasse 127a en Zürich- Wipkingen, que albergaba el Tanzhaus y la Escuela Textil Suiza, fue destruido por un incendio.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Ventanas
© Simon Menges

En 2014, Barozzi Veiga ganó el concurso internacional llevado a cabo por el Amt für Hochbauten Zürich, para la construcción de un nuevo Tanzhaus y la transformación de toda la orilla del río Limmat.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Fachada, Jardín
© Simon Menges
Ground floor plan
Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Fachada
© Simon Menges

 El proyecto tenía como objetivo reactivar el paseo marítimo a lo largo del río, transformando y redefiniendo las condiciones residenciales anteriores. De esta manera, el edificio se define como un volumen con un espacio simple y escalonado, integrado en la pendiente y apenas perceptible desde el exterior. Un elemento que permite generar un nuevo espacio público en su techo y que conecta los itinerarios existentes en diferentes niveles que se entrelazan a lo largo de su banco.

La transformación se planteó con mucha sensibilidad hacia el conjunto de edificios. Al incorporar con precisión en el entorno el nuevo edificio de reemplazo, el proyecto combina hábilmente lo antiguo y lo nuevo.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Fijación Vigas
© Simon Menges

El edificio resuelve la relación con su entorno a través de la definición de su elevación principal. Consiste en una especie de infraestructura, una fachada continua que puede leerse como una reinterpretación de los elementos circundantes existentes, que son evidencia del pasado industrial de esta área.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Sillas, Vidrio, Fachada, Pilares
© Simon Menges
1st floor plan
Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Imagen 3 de 30
© Simon Menges

La elección de la forma trapezoidal es el resultado de una transformación del sistema ortogonal tradicional de pilares, vigas y aberturas rectangulares. De hecho, la repetición de esta forma particular y el uso de un concreto aislante de rendimiento permitió una fachada estructural continua, que, al mismo tiempo, protege y caracteriza el edificio.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Imagen 7 de 30
© Simon Menges

La fachada uniforme define y se abre uniformemente a todo el espacio público a lo largo del río, conectando el espacio exterior con el vestíbulo, extendiendo y enriqueciendo el nuevo espacio público. La geometría de las aberturas trapezoidales permite simultáneamente generar una fachada extremadamente permeable y controlar y dar forma a la entrada de la luz natural dentro del edificio. Las sombras resultantes dadas por el dibujo de la fachada y la vegetación se convierten en una de las principales características del vestíbulo.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Pilares
© Simon Menges
Section 01
Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Fijación Vigas, Pilares, Acero
© Simon Menges

El programa está organizado en dos niveles, separando los usos privados en el nivel superior de los usos públicos en el nivel inferior. Esta división permite diferentes accesos y activa la circulación alrededor del edificio, reforzando su naturaleza pública a ese nivel en contacto directo con el río Limmat. Aquí, el vestíbulo principal recorre toda la longitud de la fachada y da acceso a las salas de producción y la sala multifuncional principal. Este espacio, que abarca dos pisos, está provisto de luz diurna en el lateral. El nivel superior alberga las oficinas de Tanzhaus y los espacios detrás del escenario.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Imagen 22 de 30
© Simon Menges

El proyecto de Barozzi Veiga consiste en un nuevo edificio cultural para la ciudad de Zürich, que refleja la importancia de Tanzhaus como uno de los centros más importantes para la danza contemporánea en Suiza.

Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Imagen 6 de 30
© Simon Menges
Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga - Iluminación, Sillas
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zurich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tanzhaus Zürich / Estudio Barozzi Veiga" 17 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933693/tanzhaus-zurich-estudio-barozzi-veiga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.