Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 9Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 9Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 9Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 9Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 4

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 9 de 9
© Robin Hill

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 1111 Lincoln Road fue concebido como una estructura para cambiar las actividades y usos. Después de varios años de operación exitosa y la transformación económica de la terminal occidental de Lincoln Road, se hizo posible activarlo con una renovación del proyecto existente y la adición de un nuevo edificio que contiene unidades comerciales y residenciales en el sitio vacío al norte del antiguo edificio de oficinas Suntrust.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 7 de 9
© Robin Hill

El nuevo edificio equilibra dos objetivos aparentemente contradictorios. Por un lado, requiere una identidad fuerte y clara para atraer tráfico peatonal desde Lincoln Road. Por otro lado, su arquitectura debería extender el plan maestro existente sin competir con el estacionamiento 1111.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 9
© Robin Hill

El edificio resultante es una caja blanca muy simple que toma prestadas algunas características arquitectónicas de sus edificios vecinos, un banco de dos pisos y un edificio residencial en Alton Road. A lo largo de Lenox Ave hacia el este, los nuevos espacios comerciales tienen escaparates de vidrio y cuatro "puertas" de acero operables de 10 metros de altura con aberturas en forma de vitrina que protegen los grandes ventanales de los vientos huracanados y crean una fuerte identidad visual hacia el centro comercial Lincoln Road.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 9
© Robin Hill

La apariencia del edificio cambia a medida que las puertas se abren y cierran individualmente. Detrás de las tiendas se accede a un restaurante con asientos en el patio al aire libre a través de una pared giratoria singular que anima aún más el adyacente Lincoln Lane.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 9
© Robin Hill

En el piso superior y frente al patio, hay dos unidades residenciales. Estos apartamentos adoptan una forma híbrida entre las casas con patio de dos pisos al lado del apartamento y la terraza en el techo del edificio del garaje. Al igual que las pequeñas casas adosadas vecinas, no hay vistas interesantes para explorar frente a la calle, pero por otro lado, el patio ofrece una excelente oportunidad para integrar el interior y el exterior de una manera muy interesante. De esta manera, las dos unidades fueron diseñadas para que cada uno de los espacios de la casa tenga acceso directo al patio privado al aire libre.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 6 de 9
© Robin Hill

El proyecto involucra cuatro intervenciones adicionales: convertir un piso del edificio de oficinas en un estacionamiento y agregar un restaurante conectado al edificio del garaje 1111 Lincoln Road a través de una pasarela; además, el vestíbulo del edificio de oficinas ha sido renovado y se ha agregado una nueva escalera a Lincoln Road para facilitar el acceso a las nuevas tiendas y al restaurante.

Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron - Imagen 8 de 9
© Robin Hill

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miami Beach, Florida, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación de 1111 Lincoln Road / Herzog & de Meuron" [1111 Lincoln Road Extension / Herzog & de Meuron] 02 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932751/ampliacion-de-1111-lincoln-road-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.