Oficinas SXKM / taller paralelo

Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Iluminación, Fijación VigasOficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, SillasOficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Sillas, VentanasOficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, Ventanas, Fijación VigasOficinas SXKM / taller paralelo - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: taller paralelo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  313
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Chaos Group, Construlita, Flos, Global, Haworth, ILWT, Interface, Labenze, MDC muebles de concreto, Toss, Trimble, Viabizzuno
Más informaciónMenos información
Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la realización de las primeras oficinas de la empresa Seguro por Kilómetro en 2017, a cargo de Taller Paralelo, la firma de arquitectura continuó trabajando en conjunto con el cliente para desarrollar más espacios corporativos para ellos; fue debido al crecimiento de la agencia que surge este proyecto de ampliación de sus oficinas en el último piso del mismo edificio. En esta ocasión el programa arquitectónico era mucho más pequeño, pero con nuevos retos que hicieron del proyecto un espacio de colaboración para todo el corporativo, sin ser excluyente con la dirección administrativa de la empresa.

Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Planta - Primera Etapa
Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, Ventanas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Por otro lado, la huella de desplante se redujo, ya que, al tratarse del último piso del edificio, se cuenta con una terraza perimetral que le da un ambiente distinto al espacio. Al igual que en el proyecto original, se aprovechó la estructura del edificio, la cual fue el punto de partida para el emplazamiento de los espacios solicitados por el cliente. Perimetralmente se cuenta con una losa plana de una altura mayor, en donde se colocaron los espacios privados y una sala de juntas. En la parte central, enmarcada por una losa casetonada, se repitió el mismo criterio de losas aparentes para que la ampliación cuente con el mismo lenguaje en el espacio.

Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Por la condición de la terraza perimetral todos los espacios debían tener una relación con el exterior; lo cual dio como resultado un espacio central colaborativo bajo una losa casetonada. A partir de ahí, se decidió generar dos elementos sólidos que contuvieran los espacios con mayor grado de privacidad y generando una cristalería al norte que conecta los distintos espacios con el exterior. De nuevo, la iluminación fue en una colaboración entre Taller Paralelo y ILWT (In Light We Trust), donde se tuvo la oportunidad de replicar los conceptos de diseño e implementar otros nuevos en las losas planas de concreto para dar movimiento a los espacios.

Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Cortes - Segunda Etapa
Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Este espacio fue pensado para recibir a los clientes de Seguro por Kilómetro, razón por la cual, a diferencia del proyecto anterior, cuenta con una recepción, una sala de espera y una sala de juntas en el exterior; todos estos espacios cuentan con una gran vista sobre el poniente de la ciudad. Adicionalmente, se realizó una conexión con la azotea del edifico para que en una tercera etapa sea posible desarrollar un proyecto de rooftop.

Oficinas SXKM / taller paralelo - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Emerson 304, Chapultepec Morales, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas SXKM / taller paralelo" 31 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932411/oficinas-sxkm-taller-paralelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.