Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture

Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 2 de 52Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 3 de 52Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 4 de 52Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 5 de 52Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Más Imágenes+ 47

Koh Phangan, Tailandia
  • Arquitecto A Cargo: Ornnicha Duriyaprapan
  • Equipo De Diseño: Ornnicha Duriyaprapan, Patchara Wongboonsin, Prakai Voranisarakul, Chalermchai Asayote
  • Clientes: Varivana
  • Ingeniería: Basic Design co.ltd, Weint co.,ltd
  • Paisajismo: POAR (Patchara + Ornnicha Architecture)
  • Consultores: Varivana
  • Ciudad: Koh Phangan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 5 de 52
© Patchara Wongboonsin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel está ubicado en la isla Phangan, una isla al sur de Tailandia. Está situado en una colina serena, rodeada de un huerto de cocoteros con vista al mar en el horizonte. Diseñado para el bienestar y el turismo basado en la experiencia, el concepto principal del proyecto evoluciona en torno a estas 2 palabras clave: simplicidad y nueva experiencia. El hotel ofrece 40 habitaciones con espacios públicos principales que incluyen restaurante, spa y piscina. El diseño y la composición de los edificios se derivan de la experiencia deseada del huésped. Los edificios están ubicados estratégicamente en la parte posterior del sitio, escondidos detrás del exuberante paisaje verde de la carretera principal y ligeramente escalonados de tal manera que, desde las habitaciones, la vista del paisaje circundante es ininterrumpida mientras permite la máxima luz natural en todas y cada una de las habitaciones.

Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 4 de 52
© Patchara Wongboonsin
Plano de Sitio
Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 16 de 52
© Patchara Wongboonsin

Para los huéspedes, el hotel se revela lentamente a través de un camino de acceso estrecho desde la parte inferior del sitio que conduce al espacio del vestíbulo cuesta arriba. Caracterizado como una plataforma con techo, el vestíbulo es un espacio al aire libre que recibe a los huéspedes con una vista panorámica del paisaje circundante; la pared artificial se vuelve innecesaria. Ubicadas en la azotea se encuentran las principales áreas públicas, que incluyen restaurante, piscina y área de descanso. Desde su altura, el área ofrece a los huéspedes una vista panorámica de la montaña, el océano y el atardecer en la distancia.

Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 20 de 52
© Patchara Wongboonsin

Para las habitaciones, la clave del clima tropical es fundamental. Las habitaciones cuentan con dos puertas de entrada: una en el vestíbulo que proporciona seguridad y la segunda para el recinto completo. Junto con la introducción del vestíbulo al aire libre, el pozo de luz y las aberturas a ambos lados de la habitación, el hotel anima a los huéspedes a mantenerse en contacto con todos los elementos naturales: sol, viento y lluvia. Mientras que la luz natural filtra tanto el espacio interior como el baño, la exposición directa a la luz solar ocurre en el balcón. Con su formación única, una extensión de 2,5 metros desde la habitación, el área del balcón ofrece una nueva forma en que los huéspedes experimentan este espacio al aire libre; ver y ser visto.

Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 8 de 52
© Samuele Cavicchi

El hotel incorpora una paleta de materiales simples. El concreto expuesto se elige para el acabado exterior; Mediante el uso de madera de coco local como encofrado, se hace una referencia sutil del local. Su aspereza y acabado no uniforme, variado en tono y textura, crea un carácter interesante para el edificio. Mientras que la crudeza se presenta externamente, el interior está impregnado de calidez y confort mediante el uso de terrazo negro y madera de teca.

Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 3 de 52
© Patchara Wongboonsin
Corte 1
Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture - Imagen 9 de 52
© Patchara Wongboonsin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:79, koh phangan, สุราษฎร์ธานี 84280, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Omnicha Architecture" [Varivana Resort Koh Phangan / Patchara + Ornnicha Architecture] 07 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931021/varivana-resort-koh-phangan-patchara-plus-omnicha-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.