Casa Villa 13 / Parthenios architects+associates

Casa Villa 13 / Parthenios architects+associates - Más Imágenes+ 23

Kifissia, Grecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Giorgos Sfakianakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inalco, Miele, GRAPHISOFT, Alumil, AutoDesk, Bagno y Bagno, CRIPE, Casa di patsi, FLORIANA, Gaggenau, Golden Door, IFI Group, Leicht, Papageorgiou, Roussetos, Sto Limited, assimakopoulos
  • Equipo De Diseño: Panos Parthenios, Spyros Parthenios, Georgia Partheniou, Ioanna Flouri, Yiannis Stamou
  • Paisajismo: Katerina Goltsiou
  • Iluminación: IFI Group
  • Construcción: Parthenios architects+associates
  • Ingeniería : Stathis Efstathopoulos, Dimitris Katsoulas
  • Ciudad: Kifissia
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Giorgos Sfakianakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa 13 es una residencia privada ubicada en un terreno esquina en uno de los suburbios del norte de Atenas (Grecia), Kifissia. Sus volúmenes son el resultado de tres pliegues consecutivos, que abarcan los espacios principales de la Villa y ayudan a que la composición gire suavemente en la esquina como a subir la suave pendiente. El volumen # 1 encierra la sala de estar y el comedor de doble altura, que se encuentran en una esquina. El volumen # 2 encierra el dormitorio principal y ofrece un refugio para el espacio exterior de la oficina del piso superior. Y el volumen # 3 encierra las habitaciones para los tres hijos pequeños de la familia.

© Giorgos Sfakianakis
Planta terreno
© Giorgos Sfakianakis

El color blanco de las superficies contrasta con el color gris oscuro de la base, lo que permite que la composición crezca por etapas y crea una ilusión con las diferentes alturas. Además, las estrictas superficies blancas de los tres volúmenes entablan un diálogo con el elemento metálico semitransparente gris oscuro hacia el sur y el oeste, ofreciendo privacidad y sombra. Esta capa, hecha de barras rectangulares verticales de aluminio, funciona casi como una carcasa parcial externa situada en dos niveles: en el del suelo protege de la vista y en el superior, del sol.

© Giorgos Sfakianakis

El volumen # 2 está completamente ciego hacia la calle, indicando la entrada principal de la residencia. El camino debajo conduce al interior y corta la villa en dos partes: al entrar, uno tiene una vista sin obstáculos a través de la casa hacia el atrio, mientras camina al lado del agua. Junto a él, debajo del volumen # 3, la cocina retrocede para protegerse de los rayos solares del sur, mientras abre completamente su lado largo a una zona intermedia entre adentro, afuera y bajo el agua.

© Giorgos Sfakianakis
Corte
© Giorgos Sfakianakis

Finalmente, el volumen # 1 puede haber perdido su propiedad cuando decidió inclinar su lado interno formando una tensa esquina afilada, sin embargo, ahora es posible orientar las vistas desde el interior y lo más importante, haciendo que este pilar en la esquina de las dos calles desapareciera.

© Giorgos Sfakianakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villa 13 / Parthenios architects+associates" [Villa 13 House / Parthenios architects+associates] 10 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929904/casa-villa-13-parthenios-architects-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.