Un retiro rural restaurativo para Sartfell / Foster Lomas

Un retiro rural restaurativo para Sartfell / Foster Lomas - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Foster Lomas; Foster Lomas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berg Bespoke, Cavendish Equipment, Deutsche FOAMGLAS®, Lloyds Heating Design, Lumi, Maxlight, Organic Roofs, Rundum Meir, Steyson, Surecav, West Country Blacksmiths
  • Clientes: Peter & Carole Lillywhite
  • Ingeniería: Conisbee
  • Paisaje: Manx Wildlife Trust
  • Consultores: XCo2 – environmental and sustainability
  • Colaboradores: West Country Blacksmiths and John Hesp – staircase
  • Contratista: Organic Construction Solutions
Más informaciónMenos información
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El retiro rural restaurativo Sartfell es el resultado de una colaboración única entre los clientes: una pareja de jubilados cuyos antecedentes combinan la ciencia biológica, la medicina y la educación, el arquitecto Foster Lomas y la organización benéfica local Manx Wildlife Trust.

© Edmund Sumner

El cliente creó un encargo para la restauración, conservación y gestión de las 7.5 hectáreas de Reserva Natural en la montaña Sartfell. La visión a largo plazo es reconstruir el sitio con bosques nativos, praderas y ciénagas ácidas que albergan especies raras de orquídeas.

© Edmund Sumner

Nuestra respuesta al sitio se basa en nuestra investigación previa de la construcción de piedra seca mientras trabajamos en Abruzos, Italia. Hemos reinterpretado esta tecnología vernácula y las estructuras locales de piedra Manx para crear un edificio original en su entorno único.

© Edmund Sumner

Cosechados en el sitio, los muros de piedra seca permiten que la ecología local habite los vacíos. Su techo orgánico emula la flora del área inmediata y complementa los muros de piedra seca. Durante un período de tiempo, las paredes se convertirán sutilmente en parte del paisaje, con un impacto mínimo en la tierra.

© Edmund Sumner
Sitio propuesto
© Greg Lomas

La característica distintiva de la casa es una ventana de cinta que se envuelve, enmarcando las vistas panorámicas de las montañas de Morne, el mar de Irlanda y el Mull of Galloway, para deleite de la pareja de entusiastas de la ornitología.

© Edmund Sumner

Todos los espacios están ordenados alrededor de un núcleo de escalera formando un plan triangular que acomoda elegantemente la biblioteca. El drama de la escalera se remata con un triforio que enmarca el estudio y su interior de concreto expuesto. La orientación poética de las escaleras alinea el ascenso con vistas a la montaña, mientras que el descenso dirige las vistas hacia el valle.

© Edmund Sumner
Axonometrica
Corte
Corte

Todo el sitio tiene una operación de carbono neutral, equipado con calefacción de fuente terrestre que aprovecha la energía de un lago cercano, un sistema de alcantarillado de procesamiento natural y una turbina eólica. Las condiciones climáticas se monitorearon antes de la construcción con la introducción de una estación meteorológica que captura datos para lograr un nivel óptimo del desempeño ambiental del retiro.

© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isle of Man

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un retiro rural restaurativo para Sartfell / Foster Lomas" [A Restorative Rural Retreat for Sartfell / Foster Lomas] 09 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929805/un-retiro-rural-restaurativo-para-sartfell-foster-lomas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.