Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto

Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 2 de 44Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 3 de 44Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 4 de 44Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 5 de 44Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Más Imágenes+ 39

Campinas, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  366
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adriano Pacelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Legrand, Legrand / Bticino, Acor, Deca, Decortiles, Delta Light, Hansgrohe, Hygolet de México, Indusparquet, Lapitec®, Lumini, Mekal, Palimanan, Roca, Scholl Móveis Planejados, Toto
  • Equipo De Proyecto: Thais Fonsechi, Stephanie Guazzelli, Mariana Mariano, Isabela Dotta
  • Construcción: Construtora Schery
  • Estructura: Inner Engenharia
  • Instalaciones Eléctricas: MZ Barros Engenharia e Projetos
  • Instalaciones Hidráulicas: Benecatto Engenharia
  • Paisajismo: Frederico Trevisan
  • Ciudad: Campinas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 3 de 44
© Adriano Pacelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desarrollado con atención a las necesidades del cliente y dentro de un proceso creativo multidisciplinario, siempre atento a los detalles, el proyecto Casa GR buscó aprovechar al máximo el potencial de la tierra, creando diversidad de espacios y usos. El resultado es una casa funcional y muy dinámica, que cumple con las más diversas situaciones de uso, desde el momento de mayor introspección y privacidad hasta el de mayor relajación que reciben los huéspedes.

Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 4 de 44
© Adriano Pacelli

Ubicada en un sitio inclinado, la casa tiene su acceso principal a través de una amplia escalera, que llega a la planta baja. Otro acceso más reservado es desde el garaje, situado a medio nivel por encima. La entrada social valora la amplitud visual y dirige la mirada hacia la piscina y el jardín, donde también se abre a la cocina, cuya área es el protagonista del proyecto y el espacio priorizado por los residentes. Su centralidad e integración espacial favorecen la socialización, que también es estimulada por el diseño del resto de los espacios.

Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 9 de 44
© Adriano Pacelli
Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 40 de 44
Planta terreno
Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 2 de 44
© Adriano Pacelli

Debajo del garaje está la sala de televisión, que se creó aprovechando las irregularidades del terreno. Es un espacio más reservado, muy cómodo y con un ambiente más íntimo. El piso superior protege la privacidad de los residentes, donde se encuentran los dormitorios y la oficina, donde se puede disfrutar de la vista.

Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 5 de 44
© Adriano Pacelli

El proyecto adopta soluciones centradas en la sostenibilidad y la eficiencia energética: se adapta a la topografía natural del sitio, prioriza el uso de ventilación e iluminación natural, utiliza brise-soleil, así como sistemas para aprovechar la energía solar y reutilizar el agua de lluvia.

Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto - Imagen 38 de 44
© Adriano Pacelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto" [Casa GR / Frederico Trevisan Arquiteto] 06 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929381/casa-gr-frederico-trevisan-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.