Casa 2 en 1 / Pantang studio

Casa 2 en 1 / Pantang studio - Más Imágenes+ 12

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Suvitchpong Asanachinta , Arthur Vergne
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Apinine Thassanopas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un trabajo de renovación de una casa ubicada en el barrio de Ekamai en Bangkok, Tailandia. La singularidad de este proyecto proviene de los requisitos inusuales de nuestro cliente en términos de usos. De hecho, el concepto es transformar este edificio de tres pisos en un lugar residencial que puede usarse como una sola casa de tres pisos o como dos unidades de vivienda independientes, con una residencia en la planta baja y un duplex en las dos plantas superiores. La pregunta entonces era "¿cómo encajar dos casas en una"? Para responder a esta problemática, analizamos los planos del edificio existente y definimos el hueco de la escalera como el elemento central de nuestro nuevo proyecto en términos de usos flexibles, luz, ventilación y principios de diseño.

© Apinine Thassanopas
Diagrama axonométrico
© Apinine Thassanopas

Para garantizar la flexibilidad en los usos, el hueco de la escalera se convierte en un elemento adaptable. Si el edificio está habitado como una sola casa, las escaleras son la circulación vertical privada que distribuye los tres pisos. Si la planta baja y las plantas superiores se usan independientemente como dos unidades de vivienda, el hueco de la escalera puede aislarse cerrando una puerta y, por lo tanto, se convierte en la entrada principal de la "residencia superior" con una entrada en la calle lateral mientras la residencia de la planta baja es accesible por el frente del edificio Las dos unidades son totalmente independientes y se garantiza la privacidad de los usuarios.

© Apinine Thassanopas

En este proyecto, el hueco de la escalera es más que una simple circulación. Es el núcleo del proyecto, ya que aporta luz natural y ventilación a todo el edificio. Este espacio vertical se ha transformado de una circulación interior clásica a un espacio semi-exterior en conexión con su entorno tropical. Los bloques de hormigón y las pantallas de madera proporcionan intimidad a los habitantes al tiempo que proporcionan luz natural a cada piso y permiten que fluya la ventilación natural.

© Apinine Thassanopas

A través del hueco de la escalera, también podemos leer el principio de diseño que da su identidad a todo el proyecto. El predominio de las superficies blancas y las líneas mínimas enfatizan los materiales naturales y rugosos, como los escalones y pantallas de madera tropical o los bloques de concreto y las superficies de piedra. Por lo tanto, mucha vegetación contrasta con la simplicidad del diseño y se lleva bien con la sensación tropical que queríamos presentar en la casa. Desde el exterior, mantuvimos el carácter de "casa única" del edificio manteniendo su forma original. Solo la nueva plataforma flotante y su estructura de acero blanco resaltan el aspecto contemporáneo del proyecto.

© Apinine Thassanopas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 2 en 1 / Pantang studio" [2 in 1 House / Pantang studio] 18 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928494/casa-2-en-1-pantang-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.