Casa en Joo Hong Road / Lim Chai Boon

© Kwan Yeong Kang

Casa en Joo Hong Road / Lim Chai Boon - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Lim Chai Boon
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  379
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kwan Yeong Kang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AutoDesk, M Metal, Mapei, Singapore Safety Glass, Vitra
  • Arquitectos A Cargo: Rebecca Chia, Tan Chee Yong
  • Equipo: Kwan Yeong Kang, Serene Wong
  • Clientes: Tan Chee Yong, Rebecca Chia
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Kwan Yeong Kang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue concebido fundamentalmente por una pareja de arquitectos que se propusieron diseñar una vivienda de 3 generaciones para ellos. Una casa tropical moderna que trasciende los límites de un terreno estrecho. Uno de los principales desafíos que enfrenta la pareja, que son ávidos nadadores, era cómo acomodar una piscina de tamaño decente dentro de los límites de una casa adosada intermedia sin sacrificar las necesidades funcionales de los espacios habitables. La solución de diseño resultante adopta el enfoque poco convencional de elevar los espacios de la casa hasta el primer piso, liberando la planta baja para una piscina de 21 metros e instalaciones de spa.

© Kwan Yeong Kang
Planta 1
© Kwan Yeong Kang

El vasto tramo de la piscina y la composición lineal de los elementos de la planta baja refutan la percepción del sitio como diminuto y estrecho, y aumentan en gran medida la percepción de los espacios que se extienden más allá de sus límites físicos. El concepto perdurable de esta residencia también se ha introducido, donde un atrio de cuatro niveles se eleva sobre la piscina en el corazón de la casa. Todos los espacios de vida están diseñados alrededor del patio central, con dos fachadas -patio interior y vistas exteriores, maximizando la iluminación natural y la ventilación cruzada.

© Kwan Yeong Kang

Como tal, el efecto apilado creado a partir del patio abierto y la provisión de una gran pared deslizante y ventanas plegables en todas las elevaciones, lo que permite una ventilación cruzada máxima, dan lugar a espacios habitualmente ventilados. Funcionalmente, el patio también sirve como el volumen que conecta espacialmente los diversos ambientes familiares, lo que permite la conectividad visual constante y la comunicación entre los ocupantes. El hogar y sus usuarios adoptan un estilo de vida que se mueve sin problemas entre el interior y el exterior, entre condiciones íntimas y perspectivas amplias, todo mientras se combina con la naturaleza.

© Kwan Yeong Kang

Las elevaciones principales de la casa están definidas por un elegante volumen rectilíneo que se extiende a lo largo de la trama mientras enmarca los diversos elementos arquitectónicos -una serie de pantallas verticales operables y un volumen oscilante que se extiende como una terraza abierta. El uso de pantallas de aluminio pivotantes de altura completa a lo largo de la fachada delantera y trasera permite que la luz natural filtrada ingrese al interior al tiempo que regula el grado de privacidad requerido debido a la proximidad de los vecinos. La elección de vegetación intensa a lo largo del perímetro del patio en cada piso da la apariencia de una cortina verde a lo largo de los corredores comunes que conducen a las habitaciones.

© Kwan Yeong Kang
Cortes
© Kwan Yeong Kang

Los baños están diseñados abiertos al cielo con arbustos florecientes que actúan como un velo de privacidad, difuminando las líneas entre el interior y el exterior y los espacios parecen extenderse más allá de los límites del interior real. Los arquitectos emplearon una paleta controlada de materiales para la casa, con la intención consciente de revelar los verdaderos elementos del edificio tal como son.

Los elementos estructurales se dejaron explícitamente como acabados aparentes de la mesa que contrastan con las paredes de mampostería con textura en toda la casa. En esencia, los arquitectos han demostrado intencionalidad en el diseño de casas al crear una casa optimizada y no aumentada. Lo que le falta a la casa en pies cuadrados proporciona volumen y puntos de vista -una inversión de expectativas.

© Kwan Yeong Kang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Joo Hong Road / Lim Chai Boon" [House at Joo Hong Road / Lim Chai Boon] 06 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927432/casa-en-joo-hong-road-lim-chai-boon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.