Escuela de Canto Cadogan / Palassis Architects

Escuela de Canto Cadogan / Palassis Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Palassis Architects; Palassis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bo Wong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Christopher Boots, Decor Systems, SA Precast, Saltwood Designs
  • Arquitecto A Cargo: Kevin Palassis
  • Equipo De Diseño: Jordanna Palassis
  • Equipo De Proyecto: Kathryn Excel
  • Clientes: The Perth Diocesan Trustees, St. George’s Cathedral Chapter
  • Ingeniería: Fozdar Engineers
  • Ingeniería De Hormigón Prefabricado: J Woodhouse Consulting
  • Contratista Prefabricado: SA Precast
  • Consultores: Lucid Consulting; Inlite WA; Saltwood Designs
  • Ciudad: Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Bo Wong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de música Cadagon está diseñada para completar la composición de los edificios en el área histórica de la Catedral, y para proporcionar instalaciones para el Coro de la Iglesia de San Jorge. 

Situada entre la Catedral de San Jorge, el Burt Memorial Hall, la Casa de la Iglesia y la Diócesis, la escuela de canto de 200 metros cuadrados está diseñada no solo para equilibrar visualmente la composición de edificios únicos existentes, sino también para permitir el acceso completo a toda la propiedad.

Consistente en una serie de arcos abovedados escultóricos y una espiral de 'diapasón' –una referencia contemporánea al lenguaje arquitectónico religioso y las ventanas de la Catedral– la escala y la forma de las bóvedas permiten al ojo percibir la transición y comprender el diálogo entre lo antiguos y lo nuevo.

© Bo Wong
Planta catedral
© Bo Wong

La materialidad y el color de la escuela de canto se determinaron buscando un equilibrio visual en relación con toda el área de la Catedral. Las nítidas bóvedas blancas hacen referencia a los dos extremos visuales existentes del sitio –la diócesis y la escultura de Ascalon, que dialogan con el idioma en un lugar denso.

Para preservar los límites de la propiedad, la mayor parte de la escuela es subterránea y se encuentra dentro de los cimientos de la Catedral y el Burt Hall. Esta parte del edificio consta de un salón principal, biblioteca de música e instalaciones de casilleros. El abultamiento de la entrada del edificio permite una definición visual del Burt Hall en el nivel inferior de la plaza, al tiempo que proporciona un acceso significativo a la luz natural. La accesibilidad, junto con la funcionalidad renovada y adicional a los espacios existentes valorados, definió el plan maestro.

© Bo Wong
Corte longitudinal 1
© Bo Wong

La característica escalera de caracol permite el acceso intermitente a la Plaza Superior del Jardín Rectorial. Una nueva entrada a Burt Hall, que incluye una nueva cocina, baño y acceso al ascensor, crea otro espacio útil para vivir. Internamente, el vestíbulo abovedado se refiere a la forma de una "cripta" subterránea clásica que generalmente se encuentra en las profundidades de las catedrales, dando continuidad al espíritu y la comprensión del lugar.

Un requisito fundamental era que la acústica debería ser similar al presbiterio en la Catedral de San Jorge. Suelos de roble macizo y paneles de pared difusores personalizados cubren la mayor parte de la habitación. Los techos abovedados, compuestos por vigas de hormigón curvadas y paneles de latón perforado, albergan todas las instalaciones de aire acondicionado, iluminación e incendios anteriores para cumplir con éxito los requisitos técnicos acústicos.

© Bo Wong

Los detalles técnicos y la construcción, en beneficio de los edificios históricos, fueron muy cuidadosos. La parte subterránea del edificio está lejos de los cimientos de los edificios existentes, creando una cavidad a prueba de agua con estrategias como:

  • Detalle constructivo que permite que los cimientos de los edificios respiren, evitando problemas de humedad en los cimientos de la Catedral y el Burt Hall. Además, se instalaron puntos de control ocultos en la Escuela de Música.

  • La envolvente de latón natural hecha a medida, que rodea el perímetro de la parte subterránea del edificio superior, está diseñada para desaparecer visualmente. Al proporcionar protección contra la intemperie y permitir el movimiento del aire, el material puede eliminarse sin dañar el tejido histórico del sitio.

  • Posibilidad de movimiento futuro de edificios existentes.

  • Se instalaron 4 puntos de escape ocultos en la Escuela de Música, evitando la instalación de barandas grandes en el cuadrado superior.

© Bo Wong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:38 St Georges Terrace, Perth WA 6000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Canto Cadogan / Palassis Architects" [Cadogan Song School / Palassis Architects] 02 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927419/escuela-de-canto-cadogan-palassis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.