Centro Judío en Munich / Wandel Hoefer Lorch + Hirsch

Centro Judío en Munich / Wandel Hoefer Lorch + Hirsch - Más Imágenes+ 10

© Roland Halbe

La idea
Nuestro concepto se basó en la idea de una integración natural del Centro Judío en la estructura de la ciudad a través del espacio público. El carácter público y la apertura se pueden experimentar en una sucesión de plazas, caminos y pasajes entre edificios y alrededores. El centro comunitario, la sinagoga principal y el Museo Judío de la Ciudad de Munich son un conjunto equilibrado formulado en su propia autonomía y en sus espacios relacionados.

© Roland Halbe

La sinagoga, como edificio principal, está orientada hacia el este y se mantiene libre en el espacio público, con una base de piedra cerrada y una construcción de filigrana de acero y vidrio, que se eleva desde su centro. Mientras que la base recuerda metafóricamente al templo Salomons, simbólicamente representando la constancia, como un caparazón que abraza la sala de oración, el vidrio y la rejilla metálica relacionada con la filigrana, "Stiftszelt", hacen que el edificio se disuelva con la trascendencia de la luz.

© Roland Halbe

El Museo Judío de la Ciudad de Munich, siendo el cubo más pequeño, se comunica entre la Sinagoga y el centro comunitario, toma la dualidad de la sinagoga y se invierte en materiales, un cubo introvertido para la exposición y una planta baja acristalada. En la tensión entre fragilidad y masa, entre abierto y compacto, el edificio del museo tiene su propia independencia y peso al lado de los cubos del centro comunitario, y especialmente al lado de la base de la sinagoga.

© Roland Halbe

La estructura está planificada para generar un lugar de reunión pública y de intercambio, como un mediador entre los tres edificios de la plaza. El volumen del centro comunitario está fragmentado en diferentes cubos. El amplio espacio y el programa tuvieron que organizarse, con dos pisos subterráneos y seis pisos superiores que albergan centros juveniles y culturales, salones de eventos, comedores, escuelas, guarderías para niños y oficinas administrativas.

© Roland Halbe

El centro se expresa en los diferentes volúmenes y materiales relacionados. El travertino se usa de diferentes maneras: la piedra natural, que rodea la base de la sinagoga, la piedra pulida en el museo y las losas cortadas reflejan luz y sombra en las fachadas y alrededor de los patios del centro comunitario. La materialidad con estructura diferente de la superficie hasta la planificación detallada muestra el principio de coherencia y autonomía utilizada.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Judío en Munich / Wandel Hoefer Lorch + Hirsch" [The Jewish Center in Munich / Wandel Hoefer Lorch + Hirsch] 25 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925326/centro-judio-en-munich-wandel-hoefer-lorch-plus-hirsch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.