Desarrollo de oficinas ToHA / Ron Arad Architects

Desarrollo de oficinas ToHA / Ron Arad Architects - Más Imágenes+ 59

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Arquitectos: Ron Arad Architects; Ron Arad Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda, Asa Bruno
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Digom, Guardian Glass, Pellini Industries
  • Ingeniería: Buro Happold (UK), David Engineers (Israel)
  • Paisaje: VOGT (UK), TeMA (Israel)
  • Director Del Proyecto: Asa Bruno
  • Socio: Julia Almeida
  • Equipo: Julian Gilhespie, Benjamin Dresner-Reynolds, Shalhevet Visner, Alan McLean, Adam Furman
  • Arquitecto Ejecutivo: Avner Yashar, Yashar Architects (Israel)
  • Clientes: Amot and Gav-Yam
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de la oficina de ToHA recientemente completado, es la primera fase de un proyecto de 200.000 metros cuadrados que verá la transformación de un sitio en el centro de Tel Aviv. Ubicado cerca de la estación de tren más grande de la ciudad, las dos torres de oficinas se sitúan dentro de un generoso paisaje. Es el primer proyecto de empresa conjunta entre Amot y Gav-Yam, dos de las mayores empresas de inversión y desarrollo en Israel y la región circundante.

© Fernando Alda

ToHA Fase 1

El edificio de 28 pisos y 53.000 metros cuadrados corre a lo largo de los límites sur y este del sitio, y está esculpido para complementar las demandas de restricciones específicas del lugar y el contexto local. Se ingresa al edificio a través de una fachada inclinada de 30 metros de altura, que conduce a un vestíbulo de siete pisos con árboles plantados internamente.

Por encima de esto, un atrio escultórico coronado por una claraboya generosa se extiende más de 100 metros hasta el techo, avanzando al mismo ritmo que la fachada externa articulada y permitiendo el suministro de luz natural a las áreas más profundas de cada piso.

© Asa Bruno

El edificio tiene una superficie mínima de 1.200 metros cuadrados y, combinado con la escala necesaria de los núcleos, facilita la premisa innovadora de Ron Arad Architects de ubicar la mayor parte de la planta técnica del edificio dentro de estos pisos inferiores. Lo cual permitió la creación de un espacio público adicional en el techo, que incluye dos grandes terrazas, una pasarela perimetral e instalaciones para la operación de hasta tres restaurantes. Los pisos técnicos inferiores están revestidos con una fachada permeable de paneles cruzados, creando un patrón de "X". Esta disposición tejida permite la ventilación de las áreas técnicas y proporciona una estética coherente a los primeros siete pisos del edificio.

© Asa Bruno

Una de las características principales del edificio es la diversidad de sus diseños de piso, generados por su característica más pronunciada: la naturaleza escultórica de su volumen.

El diseño se desarrolló a lo largo de muchas iteraciones para satisfacer una multitud de consideraciones, incluida la creación de diferentes siluetas en el horizonte urbano (en respuesta al diálogo con la ciudad), la atenuación del viento que fluye dentro y alrededor del sitio, y la maximización de luz del día en todas las áreas. Además, como las necesidades de los inquilinos contemporáneos varían y cambian con el tiempo, los espacios interiores del edificio deben ser adaptables. Si bien no hay dos pisos iguales, hay suficiente consistencia para permitir una planificación flexible y diversas posibilidades de subdivisión.

Los pisos varían en un área de 1.860 a 3.100 metros cuadrados, y se pueden organizar como grandes planos abiertos, o subdivididos para hasta siete inquilinos por piso.

© Asa Bruno

El enfoque ambiental del edificio fusiona soluciones pasivas regionales tradicionales, con sistemas de vanguardia de ahorro de energía y fachadas inteligentes, y es el resultado de una extensa investigación y desarrollo desde el inicio hasta la finalización. Hace un uso significativo de los avances tecnológicos que afectan los entornos de trabajo, desde la adaptabilidad y la conectividad hasta la comodidad. El equipo del proyecto también se ha fijado el objetivo de liderar el camino en la reducción del impacto ambiental que los grandes desarrollos traen durante la construcción y durante toda su vida útil, y esto ha sido reconocido en la adjudicación de la certificación LEED Platinum.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tel Aviv-Yafo, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Desarrollo de oficinas ToHA / Ron Arad Architects" [ToHA Office Development / Ron Arad Architects] 17 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924882/desarrollo-de-oficinas-toha-ron-arad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.