Edificio de oficinas Casa Bracken / John Robertson Architects

Edificio de oficinas Casa Bracken / John Robertson Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: John Robertson Architects; John Robertson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Cook
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, GRAPHISOFT, Brown & Carroll, Cemento, Classique, Leica, Solibri, Trimble, Wealden
Más informaciónMenos información
© Peter Cook

Descripción enviada por el equipo del proyecto. John Robertson Architects (JRA) ha completado la renovación de la casa Bracken en la ciudad de Londres, encargado por el propietario del edificio, Obayashi Corporation.

La Casa Bracken fue diseñada por Sir Albert Richardson en 1959 como sede de The Financial Times (FT) y fue ampliamente remodelada en el estilo de alta tecnología por Michael Hopkins & Partners entre 1988 y 1992. Después de una ausencia de casi 30 años, la delicada renovación de JRA hizo posible que el FT volviera a este emblemático edificio.

© Peter Cook

El edificio de oficinas de 200.000 pies cuadrados se encuentra adyacente a los recintos de la Catedral de San Pablo y es ampliamente reconocido como uno de los mejores edificios del siglo XX de la ciudad de Londres. Fue el primer edificio de la posguerra que recibió el estado de 'edificio catalogado' y dos veces ha sido galardonado con un grado 2, primero en 1987 y nuevamente en 2013. La transformación de JRA requirió una revisión completa del alojamiento de la oficina después de un cuarto de siglo de uso . Se han creado nuevos patios internos para resolver los cambios de nivel entre las placas de piso de la oficina principal y las alas históricas, mejorando la facilidad de movimiento para los ocupantes y creando unidad entre los diseños.

© Peter Cook

Los pisos de las oficinas se han actualizado para cumplir con los estándares de una organización de noticias del siglo XXI, con grandes áreas abiertas y espacios de trabajo. Las áreas de oficina ahora cuentan con iluminación LED de última generación y sistemas de aire acondicionado de bajo consumo. El aumento de la luz del día también se ha introducido a través del techo del atrio, donde el vidrio se ha reemplazado parcialmente con acristalamiento transparente, después de consultar con la Inglaterra histórica.

© Peter Cook

El hall de entrada principal del edificio en Friday Street se ha ampliado al reubicar las particiones acristaladas originales y las rejillas de madera, ofreciendo nuevas áreas de salón de negocios y una conexión visual al atrio. Esto, junto con la eliminación de un enrejado de madera existente y macetas externas, crea una fachada de calle más activa. En la entrada de Cannon Street, JRA ha restaurado sensiblemente las características clásicas del edificio al tiempo que mejora la accesibilidad y fortalece la conexión entre las secciones antiguas y nuevas del sitio. El revestimiento de arenisca rosa 'Hollington Staffordshire', una parte integral de la marca rosa salmón del FT, ha sido reparado y limpiado como parte del trabajo de renovación y referenciado en el uso de nuevos paviours rosados ​​en los niveles del techo de ambas alas de la década de 1950.

© Peter Cook

A nivel del techo, JRA ha vuelto a la inspiración de Richardson, el Palazzo Carignano en Turín, para crear la forma ondulada del paisajismo para una nueva terraza en la azotea, brindando un área significativa de espacio al aire libre para los ocupantes del edificio en el corazón de la ciudad. Ahora completa, la "quinta elevación", según lo previsto originalmente por Michael Hopkins, ofrece 21.500 pies cuadrados de espacio abierto, con plantación, asientos y un paseo en la azotea con el telón de fondo de la Catedral de San Pablo.

JRA entregó el edificio base y Cat A utilizó el Nivel dos de Modelado de información de construcción (BIM) en el proyecto para ayudar con la coordinación del diseño y gestionar la detección de conflictos. El modelo terminado contiene más de 27.000 artículos que muestran todos los aspectos de la construcción, lo que permitirá realizar reparaciones y reemplazos de manera efectiva en el futuro. El equipamiento de Cat B fue realizado por Perkins + Will en nombre del Financial Times Group.

© Peter Cook

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Friday St, London EC4M 9BT, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Casa Bracken / John Robertson Architects" [Bracken House Office Building / John Robertson Architects] 11 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924680/edificio-de-oficinas-casa-bracken-john-robertson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.