Casa DD / Hoang Vu Architect + SALA Landscape & Architecture

© Tô Nguyễn

Casa DD / Hoang Vu Architect + SALA Landscape & Architecture - Más Imágenes+ 16

Thủ Dầu Một, Vietnam
  • Arquitectos: Hoang Vu Architect, SALA Landscape & Architecture; Hoang Vu Architect, SALA Landscape & Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tô Nguyễn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AnCuong, AutoDesk, TAICERA, TOA
  • Arquitecto A Cargo: Hoang Vu
  • Ciudad: Thủ Dầu Một
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Tô Nguyễn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, para una familia de tres generaciones, se encuentra ubicado en una tranquila zona residencial. El arquitecto priorizó la ventilación e intentó no sólo crear una residencia conveniente sino también una experiencia de espacio, luz y viento.

© Tô Nguyễn
Planta terreno
© Tô Nguyễn

Luego de caminar por un estrecho pasillo para entrar a la vivienda, se abre un espacio continuo a lo largo de un eje horizontal y vertical en el núcleo del edificio, que está rodeado de habitaciones privadas que se separan dentro y fuera de la casa. Para aprovechar las condiciones naturales, la cadena de espacios desde la sala de estar hasta el comedor y la cocina está conectada con un pequeño y alargado jardín interior como un corredor de ventilación que proporciona aire fresco y luz solar para todo el espacio. Estos patios son esenciales en las ciudades de clima tropical húmedo. 

© Tô Nguyễn

El espacio central se convierte en un área dinámica en donde cada familiar puede hacer una actividad diferente al mismo tiempo. Pueden trabajar solos o comunicarse entre ellos cuando lo deseen. Las salas de comedor y recreación son completamente funcionales para trabajar, jugar y disfrutar de la vegetación del patio. La mesa de comedor está diseñada especialmente para aumentar la interacción entre el espacio común y el patio interior, haciendo que las personas sientan el cambio del clima a través de la luz natural, el viento e incluso las gotas de lluvia.

© Tô Nguyễn
Corte
© Tô Nguyễn

El diseño se centra en una experiencia de "Viaje al espacio", por lo tanto, la distancia entre las habitaciones es bastante. A lo largo de las escaleras y pasillos, se abren diferentes sentidos de la arquitectura y la iluminación. Finalmente, con este proyecto, queremos expresar nuevas ideas sobre la configuración espacial que armonice con el contexto local.

© Tô Nguyễn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DD / Hoang Vu Architect + SALA Landscape & Architecture" [DD House / Hoang Vu Architect + SALA Landscape & Architecture] 12 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924401/casa-dd-hoang-vu-architect-plus-sala-landscape-and-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.