Pabellón Hardman Square / Sheppard Robson

© Felix Mooneeram

Pabellón Hardman Square / Sheppard Robson - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Sheppard Robson ; Sheppard Robson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felix Mooneeram
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ANS Global, B&K Structures, Gray & Dick, Helix Roofing Contractors, Shou-Sugi-Ban, Stora Enso
  • Cliente: Allied London
  • Ingeniero Estructural: Engenuiti
  • Consultor De M&E: DSA Engineering
  • QS : Gardiner & Theobald
  • Paisajismo: Layer
  • Acústica : Sandy Brown
  • Gerente De Proyecto: Gardiner & Theobald
  • Contratista Principal: BAM
  • Arquitecto A Cargo: Sheppard Robson
Más informaciónMenos información
© Felix Mooneeram

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sheppard Robson ha completado un pabellón de madera y un espacio público en el famoso barrio de Spinningfields en Manchester. El espacio de 1.300 m² se extiende sobre cuatro plantas, incluida una terraza en la azotea y dos voladizos a cada lado. Ubicado en Hardman Square, el pabellón ofrece un lugar recientemente inaugurado, The Ivy, donde se puede encontrar comida y bebida de alta gama; mientras que la propuesta del ámbito público, The Field,  influenciado por una narrativa histórica local, crea un espacio ajardinado.

© Felix Mooneeram
© Felix Mooneeram

La inmobiliaria de Spinningfields, Allied London, encargó a Sheppard Robson que desarrollara un edificio permanente para redefinir Hardman Square. El amplio césped, los eventos de pantalla grande y los bares emergentes transitorios de la última década darán paso a una evolución más establecida y refinada de este espacio de la ciudad.

© Felix Mooneeram

El paisaje y su relación con el edificio fueron el impulsor clave del concepto; logrando vincular el ámbito público con la forma construida. La forma cuadriculada de su marco ancla firmemente el nuevo edificio en su contexto de oficinas comerciales, mientras que la estructura de madera proporciona calidez en comparación con sus vecinos de acero y aluminio. En contraste, el paisajismo de forma libre suaviza y desordena el edificio a través de un esquema entrelazado de plantación.

© Felix Mooneeram

Recordando un edificio anterior de Sheppard Robson para la misma inmobiliaria, No1 The Avenue, los extremos en voladizo del edificio dejan libre la planta de suelo y se soportan gracias a grandes refuerzos diagonales. Sin embargo, la estructura aquí es una expresión deliberada y honesta de su función, que le da movimiento a la forma ortogonal; para luego continuar con el marco en donde se encuentra la vegetación. Los maceteros en cada piso, tienen un diseño floreado que se repite, haciendo que un muro de vegetación continúe hasta una terraza cerrada coronada con una gran variedad de enrejados, árboles y toldos.

© Felix Mooneeram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manchester, Manchester, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Hardman Square / Sheppard Robson" [Hardman Square Pavilion / Sheppard Robson] 02 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923974/pabellon-hardman-square-sheppard-robson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.