Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio

Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 2 de 18Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 3 de 18Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 4 de 18Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 5 de 18Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Más Imágenes+ 13

Gonnet, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Hernán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AQUAPANEL, Adobe, Arcelor Mittal, AutoDesk, Blindex, McNeel, Miksa, Siderar
  • Arquitectos A Cargo: Gonzalo Pérsico, Manuel Hernán Marcos
  • Clientes: Eloisa Ortale, Ricardo Bugallo
  • Colaboradores: Hernán Galdos
  • Ciudad: Gonnet
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 5 de 18
© Manuel Hernán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la localidad de Manuel B. Gonnet, el habitáculo nace bajo la necesidad de un programa flexible dentro de un lote acotado, determinado por una estructura de armado modulada de desarrollo simple y dinámico. En cuanto a su implantación, “el artefacto” se separa de uno de los límites del terreno, obteniendo una ventilación cruzada a lo largo de su desarrollo, aprovechando la mejor orientación y fortaleciendo el vínculo con su entorno. A través de una materialidad liviana y permeable, mantiene una posibilidad de diálogo constante entre interior - exterior.

Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 2 de 18
© Manuel Hernán
Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 17 de 18
Planta
Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 3 de 18
© Manuel Hernán

La chapa, el vidrio y la madera, actúan como protagonistas definiendo el espacio. El blanco destaca la calidez de las texturas de cada uno de ellos, sintetizando la cantidad de componentes como respuesta a las dimensiones de la edificación y a la simplicidad de la misma. Por medio de una transparencia de piso a techo, busca jerarquizar la vegetación sobre la intervención, eliminando los límites en el sentido longitudinal de la parcela.

Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 4 de 18
© Manuel Hernán
Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 14 de 18
Corte transversal
Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 10 de 18
© Manuel Hernán

Como pauta para su desarrollo se utilizó un módulo de 60cm, para el mayor aprovechamiento de sus medidas tanto en el programa como en sus materiales (perfiles, chapas, placas de fenólico), optimizando la construcción sin desperdicios. El área de servicio se resuelve en los extremos, uno de ellos conformado por cocina y baño y el otro dedicado al guardado del mobiliario, otorgando flexibilidad de armado dependiendo del uso requerido en toda su superficie.

Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio - Imagen 7 de 18
© Manuel Hernán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda mínima SUM / Parada Cantilo Estudio" 02 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923902/vivienda-minima-sum-parada-cantilo-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.