Centro de Experiencia Porsche / HOK

Centro de Experiencia Porsche / HOK - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: HOK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accutrack Systems, Apollo, Architectural Lighting Works, Arconic, Caesarstone, Challenger Lifts, Coalesse, ConTech Lighting, Danish Design, Design Within Reach, Ductile, Escenium HAUS, Eureka Lighting, Hakwood, Kawneer, Keilhauer, Knoll International, LG Hausys, Leucos, NEC, +16
Más informaciónMenos información
© Eric Laignel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del nuevo Centro de Experiencia de la sede de Porsche en Estados Unidos combina funciones de oficina, capacitación y conducción en una instalación elegante y de alto rendimiento que encapsula la esencia de la marca. Al reunir a 400 empleados de Porsche de cinco divisiones de la compañía, la instalación sirve como un nuevo destino para socios, clientes y entusiastas del automóvil.

© Alan Karchmer

Se espera que unos 30.000 invitados visiten el Centro de Experiencia de Porsche cada año. Al integrar una pista para conductores de 1.6 millas en los niveles inferiores del edificio de oficinas y tejer señales sutiles relacionadas con el deporte del motor, el diseño sumerge a los visitantes en la experiencia de Porsche mientras demuestra las capacidades únicas de sus autos deportivos. La pista, que atraviesa el patio de la instalación, incluye seis módulos de conducción diseñados para demostrar las capacidades de los diferentes modelos de Porsche. Autos clásicos y modernos se exhiben en una galería de autos clásicos.

Planta

Los visitantes pueden ver los históricos Porsches en proceso de renovación con piezas alemanas antiguas en el centro de restauración. En el estudio de diseño, los clientes pueden crear virtualmente los autos de sus sueños con opciones totalmente personalizables. El restaurante 356, que lleva el nombre de la primera producción de Porsche, ofrece a los comensales un asiento en primera fila en la pista de pruebas. El centro también incluye un laboratorio de simulación de conducción.

El espacio de oficina contemporáneo, iluminado naturalmente, fomenta la colaboración y la creatividad entre el personal de Porsche. A 13.000 pies cuadrados El centro de negocios cuenta con salas de conferencias y espacios para eventos de última generación.

© Eric Laignel

Las exposiciones este-oeste del edificio con certificación LEED Gold eliminan el deslumbramiento, mientras que los muros cortina norte-sur maximizan la luz natural y minimizan la ganancia de calor solar.

Anteriormente hogar de una instalación de producción de automóviles, el antiguo sitio baldío fue remediado como parte del proceso de desarrollo. Un techo verde une el edificio con el paisaje al tiempo que proporciona aislamiento y reduce la escorrentía de aguas pluviales y el área de estacionamiento incluye estaciones de carga para los vehículos eléctricos de Porsche. El edificio está diseñado para funcionar un 60% mejor que la línea de base CBECS / AIA 2030.

© Eric Laignel
Planta
© Eric Laignel

Porsche y el equipo de diseño trabajaron con MARTA (Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta) para aumentar el acceso de tránsito al sitio. Una nueva parada de autobús se encuentra a la entrada del campus.

© Alan Karchmer

Ubicado junto al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el edificio y la pista de prueba son un símbolo destacado de la marca Porsche para los pasajeros en los vuelos de llegada y salida. HOK está trabajando actualmente con Porsche para diseñar el hotel Solis de cuatro estrellas, que pasará por alto el Centro de experiencia Porsche y continuará catalizando el desarrollo en la región de aerotrópolis de Atlanta. Inaugurado a fines del verano de 2017, Solis Hotel Two Porsche Drive cuenta con 214 habitaciones, espacio para eventos, una terraza en la azotea, un gimnasio, restaurantes de lujo y locales comerciales.

© Alan Karchmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Atlanta, Georgia, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Experiencia Porsche / HOK" [Porsche North America Experience Center and Headquarters / HOK] 18 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923505/centro-de-experiencia-porsche-hok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.