Planta de producción de café / Khmaladze Architects

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 2 de 33Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 3 de 33Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 4 de 33Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 5 de 33Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos A Cargo: Giorgi khmaladze
  • Equipo De Diseño: Tinatin Sherazadishvili, Ana Khutsishvili, Maia Baghishvili - Goshadze
  • Ingeniería : Capiteli, Kubikon, Casa Calda
  • Construction: Unix Development
  • Client: Meama
  • Ciudad: Tiflis
  • Pais: Georgia
Más informaciónMenos información
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 4 de 33
© Giorgi khmaladze

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto, el sitio está escasamente desarrollado y rodeado de campos y pinos. El proyecto alberga la planta de producción de café, sus oficinas, lugares de degustación y pequeñas exhibiciones.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 2 de 33
© Giorgi khmaladze

En el interior, todos los programas están dispuestos en un espacio continuo sin obstáculos, con particiones de vidrio como límites intermedios. Desde la carretera, el edificio es un volumen plegado de hormigón homogéneo sin aberturas visibles que definan sus programas, en la parte posterior se abre hacia el bosque de pinos. Desde arriba, se funde con los alrededores mediante un gran techo verde, donde las aberturas ocasionales en forma de atrios, terrazas y tragaluces traen luz natural al interior. Esto reduce el impacto de la huella de un gran edificio visible desde los aviones que despegan y aterrizan al lado del sitio.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 5 de 33
© Giorgi khmaladze

La ciudad quería un edificio que escapara de la apariencia habitual de las fábricas, y a su vez el cliente, una fuerte identidad visual. El programa requería que tanto la planta de café como la oficina y las áreas públicas tuvieran degustación de café y pequeñas exhibiciones.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 3 de 33
© Giorgi khmaladze
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 14 de 33
Axonométrica
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Fotografía interior
© Nakanimamasakhlisi Photo Lab

Como respuesta, un volumen en forma de caja, de una sola planta, se envuelve alrededor del programa. Dependiendo de las necesidades es de gran o baja altura. Lo mismo con la oficina, la cubierta envuelve espacios de trabajo, reunión y socialización dispuestos en pisos suspendidos en varios niveles. Los tres atrios llenos de vegetación y numerosos tragaluces traen la luz del día a los espacios interiores. Desde la carretera, la masa monolítica sin aberturas visibles es un objeto que causa curiosidad, mientras que sus espacios internos están orientados hacia el parque y al cielo a través de dos terrazas.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Nakanimamasakhlisi Photo Lab
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 18 de 33
Planta terreno
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Nakanimamasakhlisi Photo Lab

La fachada totalmente de hormigón se pliega en una doble geometría curva. Su apariencia cambia durante el transcurso del día, siguiendo el movimiento del sol produciendo un juego de luces y sombras. El gran vestíbulo principal se encuentra ubicado entre los dos atrios verdes. Las plataformas multinivel para exhibiciones y salones de café se colocan a lo largo de las escaleras y rampas que conducen a la cafetería de degustación de café y los espacios de oficina.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Fotografía interior, Comedor
© Nakanimamasakhlisi Photo Lab
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 33 de 33
Section
Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Nakanimamasakhlisi Photo Lab

La estructura de hormigón con forjado reticular unidireccional se extiende hasta 16 metros para crear grandes espacios sin obstáculos. Las losas intermedias de acero se suspenden de la losa del techo en varios niveles con el uso de barras de acero. La fachada es una pared doble con capa aislante en el medio, de hormigón plegado moldeada in situ y resistente al envejecimiento. La cubierta verde de 3.680 m2, en donde se cultiva vegetación que se encuentra alrededor del sitio con pastos y plantas silvestres, combina con el contexto, requiere menos mantenimiento y actúa como una barrera térmica adicional para el aislamiento del techo.

Planta de producción de café / Khmaladze Architects - Imagen 12 de 33
© Giorgi khmaladze

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiflis, Georgia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de producción de café / Khmaladze Architects" [Coffee Production Plant / Khmaladze Architects] 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923271/planta-de-produccion-de-cafe-khmaladze-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.