Premio Nacional Clarín-SCA 2019 para estudiantes de arquitectura en Argentina

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) en conjunto con ARQ Clarin, convocan a todos los estudiantes de Arquitectura de la República Argentina, que pertenezcan tanto a universidades públicas como privadas, al Premio Nacional Clarin-SCA Edición 2019. El objetivo principal de este Premio es el de consolidar una plataforma de lanzamiento para el desarrollo de los futuros arquitectos del país.

El premio Clarin-SCA es de carácter nacional y con una modalidad a dos vueltas. Del 13 de agosto al 24 de septiembre de 2019 se encontrará abierta la primera vuelta para enviar las postulaciones. La segunda vuelta quedará delimitada entre el 8 de octubre y el 29 de octubre de 2019. Podrán ser presentados todos los trabajos en calidad de anteproyecto realizados tanto individualmente como en forma grupal en cualquiera de los dos últimos niveles de la carrera de Arquitectura durante los años 2018 y 2019. 

La condición de "estudiante" implica que los participantes hayan cursado durante el 2018 o estén cursando actualmente (2019) alguno de los dos últimos niveles de la carrera de Arquitectura; también podrán participar aquellos estudiantes que, si bien ya hayan terminado de cursar las materias correspondientes, aún no hayan obtenido del título. Podrán presentar más de un trabajo completo en forma separada, pero no se admitirán diversas variantes de una misma propuesta.

El presente premio seleccionará y premiará los trabajos bajo las siguientes pautas:

  1. Calidad de la propuesta arquitectónica en todas sus escalas, desde la resolución del proyecto hasta la definición arquitectónica de los detalles relevantes.
  2. Calidad e innovación de las ideas y conceptos que plantea el proyecto.
  3. Claridad de las relaciones entre los puntos 1 y 2. Fusión y pertinencia capaz de explicar recíprocamente ideas y proyecto.

Puedes conocer algunos de los proyectos ganadores en las ediciones anteriores del Premio Clarin-SCA a continuación:

La inscripción en el Concurso deberá realizarse por correo electrónico. Las bases pueden consultarse de manera online a través del siguiente enlace. Para obtener más información sobre el Premio, consulta la página web de los Organizadores.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Belén Maiztegui. "Premio Nacional Clarín-SCA 2019 para estudiantes de arquitectura en Argentina" 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923270/premio-nacional-clarin-sca-2019-para-estudiantes-de-arquitectura-en-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.