Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture

Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Liminal Architecture; Liminal Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Australian Curved Glass, Britton Timbers, Clennetts, Colorbond, Eco Timber Group, Mackay Timber, Oxley Nets, Viridian, Whittle Waxes
  • Equipo De Diseño: Liminal Architecture, Liminal Spaces, Liminal Objects
  • Cliente: RACT Destinations
  • Gerente De Proyecto | Asesor De Turismo: Brett Torossi
  • Constructor: Cordwell Lane
  • Ingeniería: Gandy & Roberts; JMG Engineers & Planners
  • Paisajismo: Rush Wright Associates
  • Consultores: EcoTas Ecology, Cultural Heritage Management Australia, Woolcott Surveys, Pitt & Sherry, Ireneinc Planning, Stehel Consultants, Howarth Fisher & Associates
  • Colaboradores: Artista: Helene Weeding (representado por Handmark Gallery; Artista: Brigitte de Villiers con geólogo Bill Cromer
  • Área Construida: 90m2 por pabellón (incluyendo cubierta); 60m2 por pabellón (contenido)
  • Ciudad: Coles Bay
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Dianna Snape

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Liminal recibió el encargo de diseñar nueve pabellones para ampliar la gama de hospedajes ofrecidos por Freycinet Lodge en la costa este de Tasmania, en Australia. Los Pabellones Costeros proporcionan un punto de diferencia respecto a las 60 cabañas desarrollados durante los años 90. Con sus montañas de granito de tono rosa-anaranjado y su impresionante costa, el Parque Nacional de Freycinet es uno de los lugares más antiguos y visitados de Tasmania. 

© Dianna Snape
Planta Típica (color)
© Alastair Bett

El encargo del proyecto fue proporcionar un estilo de alojamiento acorde con la belleza del lugar, creando una experiencia que respete y emane del contexto donde se encuentra. El diseño se inspira en las formas fluidas de las bahías cercanas y las formaciones rocosas de granito, rindiendo homenaje al carácter del parque nacional en el que se anidan.

La calidez de las maderas de Tasmania reviste los interiores. Recortes de madera de roble de Tasmania, carpintería interior de madera Blackwood y el único contrachapado que es fabricado localmente, enfatizan la experiencia de Tasmania. 

© Dianna Snape

El modesto presupuesto desencadenó el uso creativo de materiales utilitarios y comunes. La madera contrachapada estructural se utiliza para suelos y techos, y los recortes de roble se aplican de manera aleatoria y con diferentes espesores a las paredes, generando interés a medida que la luz avanza y cambia. El modo en el que se utilizan materiales comunes y naturales de forma innovadora crea una atmósfera única que refleja el lugar.

El revestimiento exterior protege y está hecho de madera carbonizada, lo que proporciona una capa exterior duradera, a prueba de ascuas y que al mismo tiempo asegura que los pabellones sean visualmente discretos. 

© Dianna Snape

Como parte de la experiencia destacan las balaustradas en forma de hamaca. Lo que identifica el deseo de maximizar las vistas que una barandilla tradicional interrumpiría, esta ingeniosa solución fue ideada para brindar una oportunidad novedosa para relajarse y disfrutar de un entorno extraordinario.

La inversión de Liminal en la comunidad y el diseño generado a partir del contexto asegura que los Pabellones Costeros sean inmersivos, sostenibles, proporcionen una experiencia específica del lugar, y al mismo tiempo reconozcan el privilegio de habitar una hermosa parte del mundo.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Freycinet National Porl, Coles Bay Rd, Coles Bay TAS 7215, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture" [Coastal Pavilions at Freycinet Lodge / Liminal Architecture] 01 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922132/pabellones-costeros-en-freycinet-lodge-liminal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.