Casa impluvium / CU4 Arquitectura

Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, Escaleras, BarandasCasa impluvium / CU4 Arquitectura - Encimera, TarjasCasa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa impluvium / CU4 Arquitectura - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: CU4 Arquitectura; CU4 Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  235
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Rueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cole and Son, MetalTek, OB Cocinas, Pladur, Schotten & Wood
  • Otros Participantes: MADEP constructora
  • Arquitecto A Cargo: Manuel Martín Poyatos – Anna Ferrer Castillo]
  • Ciudad: Alboraya
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Daniel Rueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Alboraia, en el corazón de L’Horta Nord, integrada en pleno centro histórico, esta casa proyectada por CU4 ARQUITECTURA encuentra el equilibrio entre tradición y modernidad. La esencia del proyecto se basa en la reinterpretación de la casa tradicional valenciana que conforma los cascos históricos de los núcleos urbanos de la comarca.

Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Daniel Rueda
Planta Baja
Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas
© Daniel Rueda

El programa se desarrolla en 2 plantas: en planta baja se ubica el recibidor y el estar (albergando salón-comedor) volcando a la calle principal. La cocina y un dormitorio con vestidor y aseo integrado, se iluminan a través del patio interior. Además, encontramos un aseo y la zona de lavado al final del corredor.

Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Encimera, Tarjas
© Daniel Rueda
Corte 1
Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Daniel Rueda

En planta primera la vivienda se divide en dos zonas: un área bajo la antigua cubierta de madera que alberga dos dormitorios y un altillo, precediendo el patio principal, y un área posterior, donde se ubica una zona de dormitorio que vuelca al patio a través de una terraza.

Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Daniel Rueda

La materialidad se resuelve combinando elementos pre-existentes, como la madera de la cubierta inclinada o el forjado principal, con nuevas soluciones constructivas e instalaciones que dotan del confort necesario a la vivienda. Se procura la simplificación y la homogeneidad en la aplicación de los acabados y la elección de los materiales.

Casa impluvium / CU4 Arquitectura - Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Daniel Rueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa impluvium / CU4 Arquitectura" 25 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921633/casa-impluvium-cu4-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.