Condominio Tandem / Fugère architecture

Condominio Tandem / Fugère architecture - Más Imágenes+ 30

Québec, Canadá
  • Arquitectos: Fugère architecture; Fugère architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonathan Robert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumicor, Endicott, Fenergic, Longboard, Rampes Avant-garde, Soprema, Vicwest
  • Ingeniería Estructural: CIME consultant
  • Arquitectos A Cargo: Claude Fugere/ Carolyne Le Gallais
  • Equipo De Arquitectura: Andrée-Anne Lemieux, Ashraf Mohamed Ahmed, Benoit Ruelland, Yannick Beaumont-Pelletier, Alexandra Audet
  • Ciudad: Québec
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Jonathan Robert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tandem es un edificio residencial de 5 pisos ubicado en un sitio que ha sido objeto de muchos debates a lo largo de los años, el área de Faubourg St-Jean, cerca del casco antiguo de Quebec. Lo que antes era un área que albergaba un estacionamiento para automóviles, considerado como una herida en el tejido urbano, ahora es una atmósfera con un nuevo espíritu gracias al proyecto.

© Jonathan Robert

El primer piso de Tandem ofrece tiendas locales e instalaciones para servir a la comunidad y brindar las acciones necesarias para crear un gran espíritu de vecindario. También ofrece 11 casas adosadas de dos pisos con vista a la calle colindante. Los departamentos en los niveles superiores disfrutan del patio interior en el centro del proyecto, permitiendo que cada unidad se beneficie de un efecto de flujo continuo, creado por las aberturas en ambos extremos de cada residencia. Un sistema de pasarelas exteriores también permite que cada departamento tenga su propia entrada privada.

© Jonathan Robert

Al desarrollar el proyecto Tandem, los arquitectos incluyeron una gran cantidad de elementos que cumplen con los requisitos actuales de desarrollo sostenible y densificación. Por ejemplo, la orientación del edificio, la vegetación en el patio, la elección y el posicionamiento de las puertas y ventanas, así como el techo blanco con grandes superficies cubiertas de vegetación, reducirán el efecto isla de calor y la huella ecológica de el proyecto.

Tandem también propone un jardín vertical como pantalla de privacidad, que contribuye al enfriamiento natural de todo el edificio. La fachada este integra un muro vegetal para asegurar la continuidad con el patio.

Elevación patio
© Jonathan Robert
Corte

La geometría del patio ha sido modulada de acuerdo con la trayectoria del sol para maximizar la iluminación natural. La volumetría de las unidades en el techo está alejada del patio para minimizar las sombras de la luz solar. Además, la disposición del patio interior reduce el consumo de energía de la iluminación artificial y el enfriamiento mecánico mediante el desarrollo de viviendas que proporcionan a los ocupantes áreas de vida bien ventiladas e inundadas de luz natural.

© Jonathan Robert
Corte axonométrico
© Jonathan Robert

La expresión material del nuevo edificio es una respuesta a los elementos distintivos del vecindario. El ladrillo, el metal, el vidrio conjugado con la madera se expresan así a través del proyecto mediante un vocabulario arquitectónico actual. El ladrillo se utiliza en los cimientos del edificio y en el tratamiento de las casas adosadas. La parte superior del edificio está diseñada ligeramente con recubrimientos metálicos como la chapa metálica canadiense, un guiño a los techos del vecindario. Un material similar a la madera se utiliza en las caras interiores de los balcones, una referencia a los miradores de las casas vecinas.

© Jonathan Robert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:190 Rue D'Aiguillon, Québec, QC G1R 1N7, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominio Tandem / Fugère architecture" [Tandem Condos Sur Cour / Fugère architecture] 23 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921418/condominio-tandem-fugere-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.