4º Bienal Nacional de Diseño UBA 2019

Entre el 14 y el 17 de agosto se celebrará la cuarta edición de la Bienal Nacional de Diseño UBA, uno de los eventos nacionales más importantes en materia de diseño que surge de la necesidad de plasmar públicamente la producción que todos los años desarrolla la Facultad de Arquitectura, Diseño, y Urbanismo, buscando generar espacios de encuentro para debatir y desarrollar intercambios de pensamiento crítico sobre las diversas expresiones de diseño.

Este evento se desarrollará en la sede de la FADU, ubicada en el Pabellón III de Ciudad Universitaria e incluirá prototipos y maquetas a escala, un taller continuo de fanzines, muestras de destacados afichistas nacionales, más de 200 workshops y un mega desfile de indumentaria que oficiará a modo de cierre. De esta manera, propone ampliar y transformar el campo de lo posible a través de dicho ámbito de exposiciones y propuestas participativas e interactivas vinculadas a la producción de las 7 carreras que se dictan en la Facultad.

Confirmando que el diseño es una herramienta de cambio a disposición de la sociedad, la Bienal de Diseño UBA año a año se propone mostrar cómo desde el diseño, sobre diversos soportes técnicos y materialidades, se puede propiciar la innovación, la transformación y la funcionalidad. Desde la formación pública, y con la conciencia de seguir buscando la excelencia a nivel internacional, para la FADU el diseño no se ubica en un borde, sino que es imprescindible que se involucre con las decisiones y procesos productivos, con las problemáticas sociales y que demuestre su utilidad en la sociedad.

La enseñanza del Diseño ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar nuestra percepción sobre el Diseño como motor de cambios y mejoras sociales y comprender cómo este se concreta en la realidad -Pablo Salomone, organizador de la 4º Bienal Nacional de Diseño UBA,

Para los organizadores, desde sus inicios, el espíritu de la Bienal de Diseño se basó en la necesidad de presentar e instalar en la sociedad la gran producción nacional de calidad que los estudiantes de la FADU desarrollan anualmente. El evento busca continuar afianzando los vínculos con otras carreras de diseño de las universidades nacionales y de Latinoamérica, agrupadas en la red Disur.

Como en las ediciones anteriores, la Bienal de Diseño propone comunicar y exponer diversos procesos de diseño bajo la impronta que se enseña en la Universidad de Buenos Aires, manifestándolos como un camino en el cual se entrelazan innumerables actores y se establecen relaciones complejas.

La Bienal de Diseño UBA se propone como un espacio abierto y gratuito que incluye diversas actividades tales como workshops, charlas y mesas temáticas con profesionales destacados, exhibiciones, ferias de libros sobre diseño nacional, de emprendedores y fanzines, charlas de orientación vocacional, diálogos con los Directores de las 7 carreras que se dictan en la FADU, mega muestras permanentes con producción de carreras, Expo Food Design, Desfiles, y por primera vez la realización del Festival Juega FADU y el Festival Internacional del Afiche.

Para consultar la programación completa y los horarios específicos, acceda al siguiente enlace.

Podés enterarte de todas las novedades a través de las redes sociales del evento.

vía Bienal de Diseño UBA

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "4º Bienal Nacional de Diseño UBA 2019" 16 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921232/4o-bienal-nacional-de-diseno-uba-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.