NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 20 de 36NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 2 de 36NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 3 de 36NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 4 de 36NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: FAHR 021.3
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  64
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chao Yu Chen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Rhino 3D
  • Arquitectos A Cargo: Hugo Reis, Filipa Frois Almeida
  • Equipo De Proyecto: Catarina Azevedo, Sérgio Marafona, Lena Breitenborn
  • Clientes: Taitung Design Center
  • Ingeniería: Po-Tao Cheung
  • Paisajismo: Lian Xin Nursery Garden
  • Constructor: Shen Mao Green House
  • Ciudad: Taitung
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 15 de 36
© Chao Yu Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de intervención es una antigua estación de tren inactiva durante más de una década en la ciudad de Taitung, en Taiwán. La estación jugó un papel importante en el crecimiento de la región, dejando un gran vacío tras su abandono. Insertado en un esfuerzo del gobierno local para reactivar esta área de la ciudad, la idea es transformar la estación en un espacio cultural, flexible y para todos.

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 9 de 36
© Chao Yu Chen
NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 31 de 36
Implementación
NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 28 de 36
© Chao Yu Chen

Consideramos que este tipo de vacíos concentra la oportunidad de generar nuevos usos y, dado el sentido de apropiación de los ciudadanos, creemos que tiene sentido diseñar un espacio libre sin función disponible para diferentes formas de ser. 

Un espacio 'para nada' es en realidad un lugar donde todo puede suceder, que promueve la reflexión y un nuevo comienzo, un espacio de libertad, sin codificar, individual y colectivo.

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 21 de 36
© Chao Yu Chen

La forma es el resultado de una intención de simplicidad traducida en un enorme cubo blanco translúcido de 8x8x8 metros, donde un vértice inferior se eleva en el aire y marca el momento de incursión hacia el interior. Fue aquí donde, con un gesto ligero y con movimiento, quisimos desmantelar el peso y la escala de la forma, como si quisiéramos ver qué hay debajo de la tela.

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3 - Imagen 30 de 36
© Chao Yu Chen

El interior no es más que una habitación en el exterior, cuatro paredes que se levantan y llevan la mirada al cielo. Es un lugar inacabado, una extensión del espacio del parque y del jardín que lo precede, y le da habitabilidad. Es donde puede estar solo o en grupo, una exhibición o un concierto de música, una sesión de meditación o un juego rodeado de agua o luz, un espacio para todo y para todos. Una provocación a la espontaneidad y apropiación del espacio público.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taitung, Taitung City, Taitung County, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3" [NOOK . Place for nothing / FAHR 021.3] 14 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920731/nook-un-lugar-para-nada-fahr-02> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.