Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 2 de 71Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 3 de 71Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 4 de 71Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 5 de 71Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Más Imágenes+ 66

  • Arquitectos: Simone Micheli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jürgen Eheim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AveChile, Adrenalina, Aquaspecial, Daikin, Ecofibras Curiti, Tutondo
Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 3 de 71
© Jürgen Eheim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel y Spa de lujo Aquatio Cave mantiene una figura sencilla. Su incesante  caída da forma al material, a los espacios, a los muebles y a la estructura.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 11 de 71
© Jürgen Eheim

"MU765G", una obra de bronce de Kengiro Azuma se ubica en una de las dos entradas de la estructura y resume en su simplicidad, el significado de la vida a través de la metáfora del ciclo del agua.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 6 de 71
© Jürgen Eheim

El arquitecto Cosimo Dell'Acqua se encargó del proyecto general y ejecutivo para la recuperación arquitectónica y distributiva como director de obras. Dell'Acqua no intervino en un solo edificio, sino en un sistema complejo que incluía edificios, caminos, cuevas y cisternas.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 25 de 71
© Jürgen Eheim

Muchas de las instalaciones se encontraban en un evidente estado de abandono, lleno de residuos y escombros acumulados debido a colapsos que habían en todas partes. Fue necesario realizar una limpieza preliminar masiva.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 52 de 71
© Jürgen Eheim

El hotel y spa de lujo Aquatio Cave se desarrolla a lo largo de una cresta en Sasso Caveoso, desde la parte inferior hasta un área total de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. La parte inferior tiene acceso desde la sede de B. Buozzi y comparte la recepción, un restaurante, sala de desayunos, sala de reuniones y centro de bienestar. La entrada se abre sobre dos grandes espacios abiertos que en épocas anteriores eran barrios.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 2 de 71
© Jürgen Eheim

El arquitecto Simone Micheli se encargó del diseño interior y la iluminación. Los muebles son verdaderas obras de arte, limpios, fluidos, sin aristas y flotan en los suelos.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 64 de 71
Planta primer piso
Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 68 de 71
Planta quinto piso

Las superficies excavadas se limpiaron y se devolvieron a su condición inicial de color, como si la excavación de esas partes terminara por completarse. La iluminación proviene de abajo, a través de luminarias discretas, ubicadas estratégicamente para crear efectos escenográficos únicos. 

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 60 de 71
© Jürgen Eheim

"Crear emociones" es el concepto que animó todo el proceso de diseño y el centro de bienestar es el espacio donde mejor se expresa este lema, de hecho, es un lugar sugerente que ocupa el corazón más profundo de la estructura, recuperando habitaciones hipogeales que datan del siglo IX.

El restaurante es un espacio flexible que comunica con la sala de desayunos y el área de reuniones. Su capacidad varía según las ocasiones, poniéndose a disposición de eventos y necesidades contingentes. Las habitaciones están principalmente presentes en la parte superior de la estructura, son luminosas, disfrutan de impresionantes vistas del acantilado de Caveoso y de la antigua ciudad o excavaciones escondidas en el interior de la tierra, donde solo una puerta indica su presencia como los antiguos asentamientos neolíticos en la Murgia.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 4 de 71
© Jürgen Eheim

En las habitaciones, el agua ha sido devuelta al lugar donde se encontraron las señales: se limpiaron los canales excavados en las paredes, los pozos pequeños, las cisternas y se volvieron a iluminar para que los huéspedes de Aquatio pudieran atraparlos.

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli - Imagen 51 de 71
© Jürgen Eheim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sasso Caveoso, Via Conche, 12, 75100 Matera MT, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave / Simone Micheli" [Aquatio Cave Luxury Hotel & SPA / Simone Micheli] 06 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920552/hotel-and-spa-de-lujo-aquatio-cave-simone-micheli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.