Casa Estudio / Arqexact

Casa Estudio / Arqexact - Más Imágenes+ 35

Arujá, Brasil
  • Arquitectos: Arqexact; Arqexact
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  382
  • Fotógrafos
    Fotografías:Favaro JR
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Ekológika Revestimentos, Espaço Laerte Biagioli, PortalKit, Trimble, Zeloart Esquadrias
  • Ingeniería: Gilberto Camilo
  • Paisajismo: Daniel Gil
  • Colaboradores: Letícia Melo
  • Proyecto De Interiores: Daniel Gil, Paloma Ferreira, Gabrielly Rosa
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Gil, Giovani Adams Pauli
  • Ciudad: Arujá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Favaro JR

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Estudio, fue planeada para ser un refugio artístico, espacio de inspiración, contemplación y tranquilidad junto a la naturaleza, situada en un terreno irregular de 382,52mº, localizada en Arujá, región metropolitana de Sao Paulo. Con un programa simple y objetivo, donde la principal exigencia del cliente fue un espacio sin obstrucciones para que pudiese correr su caballete libremente y posicionarlo a la vista seleccionada en sus momentos de inspiración. El proyecto con 382,00mº de área construida, fue dividida en tres niveles, siento estos: Primer nivel, contiene un garage amplio, que también será utilizado para esculpir madera y transformarla en obras de arte.

© Favaro JR
Corte A
© Favaro JR

En el segundo nivel, el principal ambiente de la Casa Estudio, está destinado para que el artista plástico pinte sus lienzos y reciba a sus invitados, con un paño de vidrio que encuadra la vista de un área de preservación permanente. En el tercer nivel, encontraremos la exposición de sus lienzos que contrastarán con lo monocromático de la arquitectura, dividiendo el espacio entre una suite del artista y una sala de inspiración, donde todos pueden contemplar la vista intocable de la naturaleza.

© Favaro JR

En la fachada frontal nos encontramos con una pared de concreto creada para proteger contra la luz del sol de la tarde, donde la única abertura existente se da por una puerta de acero que conecta al área principal. Los materiales fueron pensados para que no roben el destaque del paisaje que puede ser admirado y apreciado en todo el espacio, a través de esto fueron usados materiales esenciales como concreto, acero y madera para componer esta arquitectura.

© Favaro JR

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Estudio / Arqexact" [Casa Ateliê / Arqexact] 04 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920344/casa-estudio-arqexact> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.