Casa Tess + JJ / po-co Architecture

Casa Tess + JJ / po-co Architecture - Más Imágenes+ 6

South Yarra, Australia
  • Arquitectos: po-co Architecture; po-co Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  117
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, EC Carpets, Quantum Timber Finishes, Radial Timbers, Silvertop Ash, Tongue n Groove
  • Arquitectos A Cargo: Fiona Poon
  • Ciudad: South Yarra
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Tess + JJ está ubicada en un sitio pequeño en un contexto patrimonial de South Yarra, en Melbourne. El objetivo era crear una nueva casa de dos pisos que no molestara a los vecinos, en un espacio reducido con todas las comodidades necesarias para una familia de cuatro integrantes.

© Tatjana Plitt

La fachada de dos pisos reinterpreta la disposición de la ventana y la puerta frontal de estilo victoriano de sus vecinos. Esta ilusión de una casa sobredimensionada de un solo piso se encuentra tranquilamente dentro del carácter de la calle, a pesar del elevado nivel de piso solicitado para satisfacer los requerimientos de la capa de inundación. La casa oculta las áreas de estar abiertas y soleadas en la parte trasera, lo que enfoca sus vistas hacia el jardín y el cielo.

© Tatjana Plitt

La experiencia interior fue el punto de partida del proyecto. Un pasillo de entrada más oscuro y comprimido conduce a una cocina y un comedor llenos de luz que contrastan, un generoso y acogedor volumen de doble altura, fundamental para la vida de una familia que ama cocinar y entretenerse.

Con vistas hacia el cielo del este, una pequeña terraza, un jardín y abedules establecidos al norte, permiten generar un espacio donde la familia y los amigos pueden reunirse y sentirse distantes del contexto urbano.

© Tatjana Plitt

En contra del alto volumen central enfocado hacia arriba, la sala de estar en la parte posterior, dirige su vista hacia abajo donde está la piscina, brindando total privacidad desde los bloques de departamentos ubicados más allá.

El estilo de vida abierto está fracturado por dos patios, que definen las habitaciones y proporcionan aspectos de jardín desde todos los puntos de vista. Arriba, la zona para niños fue diseñada para sentirse como un cubículo, donde cada extremo del área de juego compartida se puede espiar a los adultos de abajo.

© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tess + JJ / po-co Architecture" [Tess + JJ’s House / po-co Architecture] 04 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920205/casa-tess-plus-jj-po-co-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.