Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellones Temáticos, espacio para la creatividad y el conocimiento”

Pabellones Temáticos” es el quinto de seis concursos internacionales de ideas para la construcción de los edificios de la Expo 2023, que se definió con sede en la Argentina por votación en la Asamblea General del BIE (Bureau International des Expositions).

Desde el 18 Junio y hasta el Lunes 05 de Agosto todos los profesionales de la arquitectura que deseen participar podrán enviar sus propuestas de diseño para los dos Pabellones Temáticos que, al finalizar la exposición, se convertirán en espacios para el desarrollo de actividades relacionadas a creatividad y el conocimiento de manera participativa, interactiva e inmersiva.

Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciados por la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), este quinto concurso implicará el diseño de dos pabellones que tendrán como objetivo el exhibir los temas abordados por la Expo 2023, generando un espacio ideal para explorar las industrias creativas desde un modo educativo y entretenido.

El objetivo de los pabellones es presentar el panorama de los sectores de las industrias creativas –tales como la inteligencia artificial, los impactos socio-económicos de las industrias en la convergencia digital, el empleo y modelos de empresa, la economía moderna, la propiedad intelectual y el impacto cultural en la era digital, entre otros–para lograr que el público experimente el proceso creativo.

Si bien el diseño se trata de dos pabellones diferenciados, de aproximadamente 8.000m2 cada uno, se espera que ambos se integren, exhibiendo el tema de la Expo en conjunto. Por un lado, el “Pabellón de Industrias Creativas” explicita el proceso de surgimiento de todos los productos y servicios creativos actuales y ahonda en cuál es el rol del ser humano dentro del proceso.
Por otro lado, el “Pabellón de la Convergencia Digital” explora el mundo de la creatividad desde la experiencia del usuario con el producto final. El objetivo es que los visitantes entiendan qué son las industrias creativas, cómo contribuyen a mejorar el mundo y cómo impactan en la vida cotidiana.

Las exhibiciones dentro de los pabellones se realizarán utilizando las últimas actualizaciones tecnológicas en museología. En este sentido, ambos pabellones deberán permitir el desarrollo de múltiples actividades simultáneas, potenciando los espacios de relaciones entre ellas y dándole al visitante una experiencia. Dada la diversidad de actividades a desarrollar dentro los mismos, se deberá contemplar una organización flexible de las áreas de exposición junto con la posibilidad de subdividirlas en más espacios de menores dimensiones.

  • Las bases del concurso ya se encuentran disponibles de manera online. Para conocer más, ingrese en el siguiente enlace.

Seis concursos internacionales de ideas para Expo 2023 Buenos Aires

Argentina fue elegida por votación en la Asamblea General del Bureau International des Expositions para ser la sede de la Expo 2023, que por primera vez en suelo latinoamericano, pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Belén Maiztegui. "Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellones Temáticos, espacio para la creatividad y el conocimiento”" 03 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920171/concurso-internacional-de-ideas-expo-2023-pabellones-tematicos-espacio-para-la-creatividad-y-el-conocimiento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.